viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Suba de precios en Liniers: los Terneros llegaron a un máximo de $ 47

Volvieron a aumentar los precios de la hacienda que se comercializó en el Mercado de Liniers. La categoría Terneros llegó a un precio máximo de $ 47 el kilo vivo, mientras que los Novillitos hicieron un tope de $ 43 y las Vaquillonas de $ 41,20. Pero no es oro todo lo que brilla.

¿Y hace un año, cómo era?

Cabe advertir -conforme la comparación que hizo el periodista especializado Silvio Baiocco >> para ver y escuchar HACER CLIC AQUI-, que el precio récord en Terneros en 2017 se dió también en mayo y fue de $ 41,20, equivalente a U$S 2,50 al tipo de cambio de ese entonces.

Traducidos en divisa, los $ 47 de ayer, representan U$S 1.90.

El Maíz, en tanto, entre Mayo 2017 y Mayo 2018 pasó de $ 2.500 a $ 4.500. Relacionando estos parámetros el Ternero debería cotizar $ 62 el kilo vivo. «¡¡ Imposible !!», sentenció, realista, Baiocco.

La oferta de ayer fue de 10.753 vacunos.

Otros valores máximos: Novillos livianos $ 38; Novillos pesados y Overos Negros $ 34; Vacas buenas $ 33 y Toros buenos $ 27.

Interpretación

La semana corta (en días hábiles), precio de la hacienda que venía retrasado, reacomodamiento general de los valores de la economía a partir de acontecido en los últimos días y alguna demanda adicional o más fuerte en alguna categoría.

Consultadas fuentes locales indicaron que habrá que ver cómo continua la tendencia la semana que viene en Liniers para confirmar si se ha subido un escalón en el nivel de precios o si se ha tratado de un paréntesis semanal.

En Córdoba, en el mercado de Jesus María, el lunes último, la hacienda para faena se negoció con firmeza pero sin aumentos de consideración en las cotizaciones. También en este caso las expectativas se trasladaron a la reunión del lunes venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias