MERCADO DE GRANOS

Soja en suba: $7100 a la vista, pero también algunos valores más altos

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Fue una jornada con subas para la soja, durante la cual las fábricas de Córdoba llegaron a $ 7.100 por la oleaginosa con entrega inmediata, $ 300 por encima de ayer lunes. La Bolsa de Rosario reflejó ese mismo valor pero también se supo de fuentes confiables, que algunas operaciones llegaron a pactarse a un valor mayor, por caso $7.250 con entregas diferidas.

El mercado de Chicago, en tanto, después de la fuerte caída de ayer, cerró en alza. .

En cuanto dólar, se podría decir que tuvo el comportamiento de un electrocardiograma, con avances y retrocesos. Tocó un techo de $ 23,50 durante la mañana, para terminar ubicándose en los $22,80 en la franja minorista. Después que habló por cadena nacional el presidente Mauricio Macri la cotización descendió. Al cierre, la divisa BNA quedó a $22,30/22,40 mientras que el billete BNA terminó la jornada a $22/22,80.

Mercado Local
“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras que superaron notablemente las pronunciadas en la rueda anterior, acompañada por importantes volúmenes de comercialización”, sintetizaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Como se apuntó, la oferta de compra para la oleaginosa fue de $ 7.100 con entrega inmediata, y u$s 300 descarga en mayo/19. Y como ya apuntamos, algunas operaciones se hicieron hasta $7.250, pago ahora, entrega diferida a julio.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica mayo/18 cotizó a u$s 320.

En tanto, el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.650 y u$s 250 entre julio.

Mientras que la oferta por maíz disponible alcanzó los $ 4.250 entrega inmediata y u$s 181 entrega junio.

Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300 con entrega contractual, y u$s 310 descarga en julio.

Y por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100 entrega disponible.

Mercado de Chicago
“Los futuros de soja cerraron con ganancias, alentados por una rueda de compras de ocasión, y las lluvias que acechan la oleaginosa Argentina dificultando la cosecha de la misma”, apuntaron los analistas de la BCR.

Concretamente, la oleaginosa registró una suba de u$s 3,31 para queda en u$S 371,88.

En tanto, los cereales finalizaron el día con subas, alentados por compras técnicas.

El trigo subió u$s 1,38 y el maíz u$s 0,89.

Tipo de Cambio
Fue una jornada dominada por la volatilidad del billete norteamericano, con un comportamiento que copió el humor político del día.

Bajó luego del discurso del presidente Macri anunciando que gestionará una asistencia financiera del FMI y de la conferencia de prensa de del Ministro Dujovne: también descendió por obra  de la intervención del BCRA en el mercado de futuros.

En la franja minorista concluyo la jornada a $ 22,00 para la compra y $ 22,80 para la venta

En la línea mayorista, el dólar rozó los $23,20 a la mañana pero se calmó para terminar en $ 22,30 para la compra y $ 22,40 para la venta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.