jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se pone en marcha el Registro Único de Información Agrícola

La AFIP se apresta a poner en marcha al nuevo Sistema Único de Información Agrícola (SUIA), cuando se oficialice en unos días su creación luego de la publicación en el Boletín Oficial, según anunciaron desde el organismo.

4 en 1
En Expoagro 2018 el presidente, Mauricio Macri le había anunciado al campo la desburocratización de trámites mediante la eliminación de los 4 registros que más rechazo generan en el sector: el Registro Fiscal de Operadores de Granos (RFOG); el Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (Tire); el Registro Sanitario Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa); y el de Usuarios de Semillas.

Este nuevo Sistema Único de Información Agrícola (SUIA), tendrá como objetivo compartir información entre la AFIP, el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

El nuevo régimen informativo establecerá también nuevas alícuotas para el pago del Impuesto a las Ganancias e IVA.

Desde el organismo tributario, anunciaron que el contribuyente deberá solicitar su inscripción a través de la página de Internet www.afip.gov.ar, y la resolución de la misma será online.

Aquellos que sean incluidos en el nuevo registro serán notificados en su Domicilio Fiscal Electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias