viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Precio récord de los terneros en Liniers: hoy llegó a $ 50

Nuevas subas y precios records en varias categorías, se registraron en el Mercado de Hacienda de Liniers, ante una escasez de oferta por cuestiones climáticas.

El ternero llego a los $ 50 el kilo vivo.

Precios
La plaza estuvo firme para todo el consumo y el novillo, y presentó una mejora de entre $1 y $2 para la vaca, según la categoría.

El novillo experimentó una suba del 10%, el ternero un 13%, un 6% el novillito y entre el 3 y el 5% la vaca, estableciéndose nuevos records para la operatoria comercial, resumió el periodista especializado Silvio Baiocco.

Como se apuntó, el ternero marco un nuevo precio record de $ 50 el kilo vivo.

En 151 camiones ingresaron apenas 5.933 animales. Estos fueron los valores máximos de este miércoles que reflejamos en nuestro Micro de Mercados Agroepcuarios al medio día en el Doce de Córdoba:

liniersplacaav

2 comentarios

  1. No solo se está deteriorando el RUBRO económico en la Argentina. (A partir d ese aspecto) se están deteriorando todos los aspectos sociales, seguridad de la gente, la salud, la educación, los transportes; las comunicaciones y tantas otras cosas propias de un país en franca decadencia.

    TODO ESTO ES POSIBLE; GRACIAS A LAS CONTINUAS, GROSERAS, PERMANENTES Y VERGONZOSAS LUCHAS INTESTINAS ENTRE NUESTROS POLÍTICOS; QUIENES TIENEN LA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE DIRIGIR LOS DESTINOS DEL PAÍS. ELLOS SON NUESTROS REPRESENTANTES LEGALES EN EL PARLAMENTO. ESTA MAS QUE CLARO QUE; SI LA CLASE DIRIGENTE NO ACIERTA A COMPRENDER ESTA SITUACIÓN Y TOMAR MEDIDAS ACERTADAS PARA RESOLVER LA CUESTIÓN…. EL PUEBLO ARGENTINO (X FIN TENDRÁ Q ARREMANGARSE) Y TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN FORMA DIRECTA. (¿?) CUESTIÓN PARA LA QUE NO ESTA PREPARADO; CON EL CONSIGUIENTE DESORDEN INSTITUCIONAL…… ES MUY FEO DE ANALIZAR, MUY DOLOROSO DE ASUMIR PERO; (NO ES NI MAS NI MENOS) LO QUE HA OCURRIDO EN VARIOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO.

    LO que no resuelven los políticos en el Congreso o el Parlamento…. Terminan por Tomar la Bastilla los integrantes del Pueblo.

    Mucha gente me ha dicho (Y me dice) que el pueblo argentino no está preparado para una contingencia similar.

    OJALÁ QUE NUESTROS SRES POLÍTICOS PUEDAN COMPRENDER LO QUE ESTA OCURRIENDO Y ESTÉN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

    JUAN PEREZ GALÍN. ARGENTINA.

  2. Hace 60 años (ACÁ EN ARGENTINA)…. comíamos carne vacuna 3 vcs x año. La razón. ¿? Era extremadamente cara. ¡¡¡ X qué motivo. ¿? Yo no lo sé; pero supongo que se exportaba en un 90 %. Probablemente. Mi familia de Inmigrantes Italianos donde no se comía carne vacuna 1) – XQ no había; 2) – Xq allá también era extremadamente cara y mi familia era de recursos muy limitados (Pero el común de la gente) tenía el mismo problema. No x casualidad, emigraron dsd Italia hacia el mundo entero; mucho mas de 3 o 4 millones de personas. Durante muchos años posteriores a las glorias del «Imperio Romano», el pueblo Italiano pasó las mil y una Hambruna. ¡¡¡¡¡ Pero la humanidad contemporánea (Sólo) hace recordar x lo tanto fuerza a recordar; (sólo) las glorias o sus emperadores. ¡¡¡¡¡¡ Pero el pueblo Italiano había aprendido a comer «Cualquier cosa». Verduras, legumbres, salsa de Tomates, aceitunas y artículos (alimentos) de harina. arroz, papa y batatas.

    Lo que está ocurriendo (ahora) en Argentina es un re acomodamiento obligado y premonitorio (tal vez) de esta anormalidad en la alimentación de nuestro pueblo. Nuestro país viene cayendo inexorablemente cuesta abajo en casi todos los aspectos. Y el aspecto económico es el principal)…. (***) Sin embargo c mantiene en una costumbre rara, anormal e insostenible. (COME CARNE VACUNA Y OTRAS AL RITMO DE LOS AMERICANOS)… Es cierto que Argentina es 1 enorme país, rico en recursos naturales y 1 clima todavía muy beneficioso. Pero es excesivamente importante; que la gente entienda que (LOS ARGENTINOS) no somos ricos. Esa es 1a equivocación. Y tal vez una quimera. Una peligrosa quimera. Siempre escuché que los pueblos ricos = comían carne; LOS PUEBLOS POBRES COMÍAN ARROZ – HARINAS Y… RAÍCES. (Carnes salvajes, peces del río y aves silvestres). Bueno; nosotros seguimos comiendo carne (Más de 100 kg x habitante y x año. (Entre carne vacuna, cerdo, pescado y pollo)…. Sin embargo nadie le enseña a este mismo pueblo que (XLO MENOS) para mantener ese consumo tenemos q super producir carne; para ello; no podemos seguir FAENANDO HEMBRAS A 1 RITMO MUY SUPERIOR AL PUNTO DE EQUILIBRIO XQ (ASÍ) solo vamos a conseguir ACHICAR NUESTRO STOCK GANADERO. Y en eso estamos. Seguimos alegre mente reduciendo nuestra cantidad de vientres y nuestra capacidad de multiplicación del Stock. A esto hay que sumarle los problemas del clima, las sequías, las inundaciones y todos los fenómenos propios de la especie y llega mos (LLEGAREMOS) a poner en peligro la especie (mas demanda que oferta)…. Incluso llegaremos a este punto de no poder cumplir con los planes y compromisos de Exportación….. (Que tanto esfuerzo está realizando el Gobierno y el País) para poder cumplir.

    Estoy leyendo un artículo periodístico (A propósito de este asunto) donde se titula q las exportaciones aumentaron un 69 % y que no podremos cumplir con estos planes a futuro (XQ no tenemos novillos terminados) y que tristeme nte se están cumpliendo a fuerza de FAENAR VKS HEMBRAS Y VAQUILLAS. ¿? …. CUALQUIER PERSONA PUEDE ADIVINAR COMO Y CUANDO TERMINA ESTA PAYASADA. ESTA VIVEZA CRIOLLA. Como los inmigrantes Italianos nos veremos obligados (Los Argentinos) a comer Carne Vacuna 3 vcs x año. Y los sucesivos gobiernos (antiguos, contemporáneos y futuros), tendrán que darle explicaciones vergonzosas a su pueblo. ¡¡¡¡¡ Lamentablemente, este final era (ES) muy previsible. El precio del producto se va a elevar notablemente (SE VA A TORNAR PROHIBITIVO); la gente va a tener que cambiar obligadamente su dieta de alimentación; para poder permitir al Gobierno cumplir con sus compromisos internacionales. CASO CONTRARIO (OTRA VEZ COMO TANTAS) ARGENTINA HARÁ EL GRAN PAPELÓN FRENTE AL MUNDO ENTERO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mucho mas hay para decir al respecto….. (Costos Internos argentinos versus costos internos paraguayos, Brasileros, Chilenos y Uruguayos. Muy lamentable para nosotros. Increíblemnte para poder entender, comprender, digerir y asumir. ES IMPERATIVO QUE EL GOBIERNO TOME MEDIDAS EN FORMA URGENTE. ESTE ASUNTO SE VA A DESCARRILAR EN MUY CORTO TIEMPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias