jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Roya Amarilla en Trigo: qué pasó en 2.017 y qué puede pasar este año

Luego de la severa seca, con las últimas lluvias resurgieron las intenciones de siembra del cultivo de trigo.

Algunos informes recientes estiman que el área sembrada con trigo podría situarse en 5,9 millones de hectáreas. Aunque se trata -a nuestro juicio- todavía de un cálculo excesivamente optimista.

Mientras se define la toma de la decisión, habría que tomar nota de algunas lecciones que dejó la campaña pasada, por ejemplo, sobre roya amarillaEn 2017 se vieron afectadas más de tres millones de hectáreas, hacía 80 años que no se veía un ataque tan virulento de la enfermedad.

Cuál es el panorama que vislumbra el Ing. Enrique Alberione del INTA Marcos Juárez y cómo estar preparados este año. TE INVITAMOS A ESCUCHARLO (HACER CLIC SOBRE EL VIDEO)

5 comentarios

  1. Esta foto es famosa! Una planta de avena seca por diversas circunstancias en un cultivo de trigo; posiblemente por alguien que pretende lucrar con el comercio de fungicidas.

  2. Alfredo: fácil; qué significa? ; 80 años? dato poco creíble; en 1970/73 un trigo de Cargil tenía Roya amarilla; el año pasado en 2.000 + o – que monitoree no vi una púdtuls de RA, si mucha septoriosis, algo de MA y helada. Yo no vendo fungicidas y Ud?. Saludos Esvelio (78) esveliov-1@hotmail.com 02923653259

  3. Dudo que habido tanta roya amarilla el año pasado; no de sabe hacer el diagnóstico y todo amarillo le llaman roya para vender fungi (helada,seca, septoriosis, mancha amarilla, etc).

    1. Estimado Esvelio. La roya amarilla es una de las enfermedades más fáciles de reconocer. Y los informes oficiales indican que fue la epidemia más severa de los últimos 80 años. Salga del termo por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias