jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico del Instituto del Clima del INTA desde hoy al miércoles

El Pronóstico de Corto Plazo del Instituto del Clima y el Agua del INTA actualizó las perspectivas para los cinco días que arrancan hoy viernes. En algunas jornadas, ocurrirán bajas temperaturas. En Córdoba, como en otras partes del país, se despejó durante la madrugada y en esta mañana apareció el Sol (constituyéndose en noticia en todos los servicios noticiosos de los medios).

El Pronóstico del Instituto consigna lo siguiente:

Viernes 11 de Mayo
Aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el centro-este y el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste; mejorarían las condiciones del tiempo progresivamente de oeste a este con descenso de las temperaturas.

Sábado 12 de Mayo
Se prevé altas presiones con cielo algo a parcialmente nublados y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a los 5°C sobre región Pampeana (centro y sur) y Cuyo.

Domingo 13 de Mayo
En el centro y norte argentino, se prevé vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad hacia el centro.

Lunes 14 de Mayo
Se registraría una irrupción de aire frío sobre la Patagonia, con vientos moderados a intensos del sector sudoeste, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad, especialmente sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz. En el centro y norte del país habría nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre áreas del NEA y sudoeste pampeano. Sobre Cuyo se prevé vientos del norte que rotarán al sudoeste con tiempo inestable y marcado descenso de las temperaturas.

Martes 15 de Mayo
Durante el martes 15, un frente frío continuaría desplazándose por el centro hacia el norte argentino provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el centro-este y NEA. Ingresaría una masa de aire muy frío y habría marcado descenso de las temperaturas acompañados por vientos del sector sur y sudoeste que dominarían la mayor parte del territorio. En la Patagonia continúa la probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas.

Miércoles 16 de Mayo
Hacia el miércoles 16, mejorarían las condiciones del tiempo sobre la porción centro y norte pero podrían registrarse bajas temperaturas mínimas con condiciones de buena insolación.

CLIMA 11 y 12 de mayo 2018

CLIMA 13 y 14 de Mayo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias