viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nación declaró estado de emergencia en Córdoba

A través de la Resolución 104/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó para la provincia de Córdoba la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

La medida se adopta luego que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios deliberara sobre la intensa sequía en la provincia y convalidara la declaración por los daños sufridos, según corresponda, con el alcance propuesto por la Provincia.

Alcances
Desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018, la medida alcanza a los productores agrícolas que sufrieron daños por sequía.

Y desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2018, a los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, afectados por el fenómeno durante el ciclo productivo 2017/2018.

Los departamentos y pedanías abarcados son: Departamento: Colón; Pedanía: Cañas y Constitución; Departamento: Cruz del Eje; Pedanía: Pichanas; Departamento: General San Martín; Pedanía: Villa Nueva, Villa María y Yucat; Departamento: Juárez Celman; Pedanía: Chucul; Departamento: Río Cuarto; Pedanía: Cautiva; Departamento: Río Primero; Pedanía: Quebracho, Suburbios y Yegua Muerta; Departamento: Río Seco; Pedanía: Candelaria Norte y Candelaria Sur; Departamento: Río Segundo; Pedanía: Calchín; Departamento: Sobremonte; Pedanía: Aguada Del Monte, Caminiaga y San Francisco; Departamento: San Justo; Pedanía: Libertad; y Departamento: Tercero Arriba; Pedanía: Punta del Agua.

HACIENDO CLICK AQUÍ, se puede acceder a la Resolución del B.O.

*Colaboró: Lic. Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias