jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un mapa digital muestra más de 400 obras de Agroindustria para el campo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, presentó una plataforma interactiva que muestra información de obras de infraestructura realizadas en 22 provincias.

El mapeo es de actualización constante y se encuentra disponible en la web del organismo.

Obras
La plataforma digital presentada por Agroindustria incluye un mapa con 445 obras con las que se beneficiaron productores agropecuarios, agricultores familiares, escuelas rurales y el sector agroindustrial en general.

De los datos exhibidos, surge que los fondos provenientes de la Ley de Emergencia Agropecuaria, se aplicaron a mejoras en alcantarillado, electrificación, cunetas, ripiado y acopio de agua, entre otros, a través de 70 obras, alcanzando 6.596 Km de caminos rurales, habilitando los accesos a 216 escuelas y 735 tambos, que redundó en el beneficio de más de 12 mil productores y habitantes de las distintas localidades.

Por otra parte, el resultado de las acciones realizadas en el marco del desarrollo territorial, generaron unas 253 obras que beneficiaron a 18 mil productores, 20 industrias y 125 alumnos incorporados al conocimiento de las nuevas formas de producción, resumieron.

180529235329

Asimismo, se ejecutaron 122 obras de riego, electrificación rural, infraestructura para viveros, desarrollo y capacidad competitiva, tecnificación, acueductos, centros tecnológicos de madera y un centro piscícola, apuntaron desde Agroindustria.

En Córdoba
En la provincia de Córdoba, el mapa digital de Agroindustria muestra que en cumplimiento de la Resolución 55/2017 se ejecutó el Plan de Apoyo a pequeños productores porcinos de distintas localidades cordobesas.

El apoyo consistió en la provisión de alimento (maíz), mejoras de infraestructura, genética y capacitación.

La plataforma también muestra que se realizaron 15 obras para mejoras de caminos rurales secundarios y terciarios que consistieron en alteo, enarenado y ripiado, alcantarillado y limpieza de cuneta de los mismos.

Según los datos del mapa de Agroindustria, en la zona de Río Cuarto se vieron beneficiados 15 grandes usuarios agroindustriales y de servicios agrícolas, además de 2.230 usuarios residenciales y comerciales mediante la obra del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur.

También, de los datos surgen que 3 escuelas rurales de las zonas de Cruz del Eje, Adelia María y El Fortín respectivamente se vieron beneficiadas mediante aportes para la construcción de biodigestores.

Desde la cartera agropecuaria destacan que de las 445 obras que mencionan, al día de la fecha se encuentran incluidas en el mapa 308. Las restantes 137 se irán cargando en el transcurso de los días.

HACER CLICK AQUÍ para acceder al Mapa interactivo de obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias