viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba exhorta al Senasa a habilitar a dos frigoríficos locales para exportar al sudeste asiático

En el marco de la exposición Thaifex 2018 que se desarrolla en Tailandia y que integra el cronograma de actividades de la delegación de la Región Centro y del Gobierno de Córdoba por el sudeste asiático, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, pidió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por la habilitación para exportar de dos establecimientos cordobeses dedicados al rubro cárnico y que no pueden hacerlo por no contar con la autorización del organismo sanitario.

Habilitación demorada
Se trata de dos frigoríficos cordobeses, Logros S.A. y Refinerías del Centro, que cuentan con capacidad de exportación, pero que no pueden hacerlo porque esperan la habilitación correspondiente por parte del Senasa.

“Acompañando a nuestros empresarios y productores de Córdoba y de la Región Centro, nos encontramos con que existen algunos inconvenientes: dos frigoríficos que se encuentran hoy aquí, Logros y Refinería del Centro, no están habilitados para poder vender sus menudencias y sus productos de carne enfriada y congelada”, expresó Busso en la visita a Thaifex.

notathaifex3

El funcionario provincial agregó que “al interiorizarnos sobre la situación, nos sorprendió que la autoridad sanitaria nacional, que es el Senasa, aun no haya habilitado a estas empresas para exportar”.

Hace tiempo que las autoridades de la embajada de Tailandia, a través del Senasa, están solicitando que una delegación de este país sea recibida en la Argentina y todavía eso no se ha logrado, apuntaron en la delegación cordobesa.

Confiamos en que esta situación se va a normalizar prontamente ya que tenemos una muy buena relación tanto con las autoridades de Senasa en Córdoba como en Nación. Vamos a bregar para que el Senasa gestione los mecanismos necesarios y así lograr el objetivo que todos buscamos: que nuestros alimentos puedan ser vendidos en todas las regiones del mundo”, enfatizó el ministro Busso.

Misión comercial
Thaifex 2018 es la feria internacional de alimentos y bebidas que se desarrolla en Bangkok hasta el próximo 2 de junio.

Este año participarán más de 2.000 expositores de productos alimenticios y 55.000 visitantes profesionales, entre mayoristas y minoristas internacionales.

En esta edición, a partir de una gestión del CFI, Argentina es “País de Honor”.

notathaifex2

Por la Región Centro, que comprende las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, participan de la misión comercial 31 empresas locales de los sectores de alimentos, frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, congelados, de las industrias del cuero, laboratorios, y maquinarias.

Mercado asiático
El 17% de las exportaciones de la Región Centro son a ese destino, y en 2016 experimentaron un crecimiento del 27% con respecto al año anterior, superando los 4 mil millones de dólares, muy por encima de la media de crecimiento de las exportaciones generales de la región.

Del total exportado al sudeste asiático, el 44% se exporta a Vietnam quien es el tercer destino de las exportaciones de la Región, representando un crecimiento del 41% en el 2016 con respecto al año anterior; el 23% se exporta a Indonesia, el 17% a Malasia y el 8% a Tailandia, que junto a Vietnam son los que demostraron mayor dinamismo.

Un comentario

  1. ESTÁ MUY CLARO QUE LOS PROBLEMAS SERIOS LLEGAN EN AVIÓN Y LAS SOLUCIONES DE LOS BURÓCRATAS POLITICOS NO LLEGAN NUNCA. SIEMPRE HAY ALGÚN PROBLEMA DE X MEDIO. LOS CHILENOS, PARAGUAYOPS, BRASILEROS Y OTROS YA C DIERON CUENTA DE NUESTRA PAPA MENTAL. Y ASÍ NO LE GANAMOS NI A BOLIVIA QUE VIENE (VENÍA) MUY ATRÁS EN LA CARRERA. SI NO MOVEMOS EL TRASERO NOS LLEVARÁN X DELANTE. MU CHAS VCS DIJO MACRI Q IBA A AGILIZAR LOS TRÁMITES RÁPIDO PARA PODER MOVERSE CON VELOCIDAD EN LA CONCRECIÓN DE LOS NEGOCIOS PERO,…. PARECE QUE SOLO CORREN LOS RECAUDADORES DE IMPUESTOS. Y ASÍ NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE. NOS GANARÁN TODOS; NOS GANAN TODOS Y EN ARGENTINA … HAY CUESTIONES COMO ESTAS (FRIGORÍFICOS SIN APROBACIÓN DEL SENASA… QUE NO PUEDEN EXPORTAR. QUE PASARÁ.¿? HABRÁ QUE PAGAR ALGÚN COSTO EN EL CAMINO Y NO SE SABE QUIEN LO QUIERE COBRAR. ¿? LO CONCRETO ES QUE ESTAMOS PARADOS. Y (SEGURAMENTE) MACRI NI SIQUIERA ESTÁ ENTERADO. ESTAMOS AL HORNO….. LAMENTABLEMENTE. JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias