miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Horarios de las dinámicas de maquinarias en Agroactiva 2018

Las máquinas en acción son uno de los principales y ya clásicos atractivos de AGROACTIVA: se podrán apreciar desde equipos para la siembra y hasta la cosecha, y en ganadería, las máquinas de semiestacionaria trabajarán en un patio de comidas para un feedlot.

La exposición se desarrollará desde el próximo miércoles 6 hasta el sábado 9 de junio.

Dinámicas por empresa
Como desde 2016, se continuará con la realización de demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción.

Esta actividad no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto.

Drones y aviones
Los aviones y drones también tendrán su espacio. Pilotos de las distintas Cámaras de Aeroaplicadores realizarán demostraciones de pulverización y siembra aérea.

Por su parte, los drones realizarán mapeos y tomarán imágenes desde el aire.

Acción Ganadera
En este espacio, implementado por primera vez en la edición de 2017,  las empresas tendrán la posibilidad de mostrar “en acción” sus instalaciones, máquinas y herramientas y software.

Con este enfoque Acción Ganadera incluye al “Patio de Raciones” que a las tradicionales demostraciones de los equipos forrajeros – realizadas en la anterior “Semiestacionaria”- les suma la capacitación para el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles.

Estas actividades -comandadas por los ingenieros agrónomos Federico Sánchez y Gastón Urrets Zavalía, técnicos del INTA Manfredi- buscan ayudar a responder preguntas frecuentes sobre ¿cómo hacer un patio de comidas?, ¿qué tipo de maquinaria se debe utilizar para realizar la extracción y la carga?, ¿qué sistemas usar para el suministro?, ¿qué tipo de mixer y cuál es el tamaño que se debe elegir?.

Además, para completar el camino de las raciones, los mixers del Patio de Raciones podrán volcar los alimentos sobre los comederos de un feedlot demostrativo montado en un espacio común entre el sector ganadero y las dinámicas.

Horarios de las actividades
Al igual que todos los años las demostraciones dinámicas se realizan durante los cuatro días de la exposición y al mismo horario.

12:15  a 12:30 – Labranzas y Movimiento de Suelo
12:30 a 13:15 – Embolsado y Extracción de granos
13:15 a 14.00 – Fertilización y Pulverización
14:00 a 14:15 – Aeroaplicaciones – Drones
14:15 a 15.15 – Patio de raciones – semiestacionaria
15:15 a 15:45 – Henificación
15:45 a 16:15 – Siembra Directa
16:15 – Cosecha de Maíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias