martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estado de los Cultivos en los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su informe sobre el estado de los cultivos en el país del norte: en esta época del año se basa principalmente en trigo de invierno.

El reporte marcó una mejora del estado bueno/excelente de los trigos de invierno, del 31 a 33% y relevó la siembra del cereal de primavera sobre el 10% del área prevista.

En cuanto a los granos gruesos, el organismo confirmó el progreso de la implantación del maíz sobre el 17% y de la soja, sobre el 5% de las respectivas superficies estimadas, resumió Granar S.A.

Trigos de Invierno
El USDA ponderó el 33% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 31% de la semana pasada, pero muy lejos del 54% vigente a igual momento de 2017.

El dato oficial quedó por encima del 31% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 19%, contra el 13% de la semana anterior; el 41% vigente a igual fecha del año pasado, y el 30% promedio de las cuatro campañas precedentes.

El organismo detalló que, en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 12% de cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente. Un año atrás, un 43% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 6% en estado excelente, señalo Granar en su resumen.

Trigo de Primavera
En cuanto a la siembra del cereal de primavera, fue relevada sobre el 10% de la superficie apta, contra el 3% la semana pasada; el 30% vigente un año atrás, y del 36% promedio.

El dato del USDA quedó por encima del 9% previsto por el mercado.

Maíz
El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 17% del área prevista, frente al 5% de la semana pasada; al 32% vigente un año atrás, y al 27% promedio de las últimas cuatro campañas.

El dato oficial quedó por encima del 15% previsto en promedio por los operadores. El organismo añadió que emergió el 3% de las plantas, contra el 8% vigente un año atrás y el 6% promedio, apuntaron desde Granar.

Soja
La siembra de soja progresó sobre el 5% del área, frente al 2% de la semana pasada; al 9% vigente un año atrás, y al 5% promedio. El dato oficial quedó en línea con el 5% previsto por los privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias