sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Escuelas Rurales de Córdoba tendrán internet satelital

Más de 90 escuelas rurales tendrán internet satelital en Córdoba. Se trata de establecimientos educativos ubicados en su mayoría en el arco noroeste provincial.

El acto de presentación de la subasta electrónica para para la contratación del servicio de acceso a internet mediante conexiones satelitales, fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

Disminuyendo la brecha digital
De acuerdo a lo anunciado, el plazo de ejecución del plan de conectividad es de tres meses, y el presupuesto oficial, de 33.396.000 pesos.

El objetivo, será para beneficiar a establecimientos educativos de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz Del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Totoral, Tulumba y Unión.

De esta manera, se busca posibilitar la gestión administrativa, la inclusión digital en las estrategias docentes y la disminución de la brecha digital ocasionada por la falta de acceso a las TIC.

“Para mí, es una gran alegría que pongamos en marcha la conexión a internet para 95 escuelas. Porque están localizadas, fundamentalmente, en el noroeste de la provincia, que es la zona de menor desarrollo económico relativo, y por lo tanto necesita una atención especial del Estado provincial”, expresó Schiaretti.

????????????????????????????????????

A su turno, Calvo remarcó que “es un gran desafío, ya que esto va a permitir que los alumnos puedan tener conectividad de calidad para poder no sólo mejorar su sistema educativo, sino también para las familias de esas escuelas”.

????????????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias