MERCADOS EN SUBA

Dólar : a las 9,30, conferencia de prensa del Ministro Dujovne. Soja cerró a $7200 en Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

El dólar tuvo nuevas alzas durante la presente jornada: el divisa BNA cerró a $ 22,90 comprador / 23 vendedor, billete a $ 22,80 / 23,30. Los datos de hoy a primera hora de la mañana: a las 9,30, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, antes de que abra el mercado. Los analistas estiman que hoy la divisa debiera bajar algunos centavos: pero esta es tan solo una conjetura, habrá que ver lo que sucede en realidad.

Con ese impulso del tipo de cambio y subas en Chicago de 3,22/3,77 dólares, en el mercado local las operaciones se movieron entre $7.000 con descarga contractual a la vista y $7.200, San Lorenzo, julio, pago CDG. Las fábricas de Córdoba, al concluir las operaciones de la tarde, dieron a conocer un precio de $ 7.200.

El trigo se movió desde $5.000 a $5.200, variando según condiciones de pago, puerto y entrega.

El maíz, hizo desde $3.800 San Lorenzo con descarga hasta $4.000 Arroyo Seco o Rosario, con descarga contractual CDG, a opción del comprador.

Qué informó la Bolsa de Rosario
El mercado de la tarde de hoy presentó una rueda con valores de compras significativamente superiores al día miércoles y mejoras entre los volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.000/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose $ 400/t por encima de la jornada pasada. En tanto, el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.050/t, y la oferta por maíz con entrega alcanzó los $ 3.950/t.

El mercado de Chicago, por su parte, cerró con subas.

Los futuros de soja ajustaron con ganancias, alentados por una rueda de compras de fondos. En tanto, los contratos de maíz finalizaron con subas, precios ante las influencias ejercidas por las alzas en el trigo y por el clima seco en Brasil. Los futuros de trigo cerraron el día en alza,  luego de una rueda de compras técnicas y de cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 319/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.000/t con entrega contractual.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.950/t con entrega contractual, y u$s 178/t entrega en junio.

– Por trigo, la oferta fue de $ 5.050/t entrega inmediata, y u$s 239/t entrega en julio.

– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio.

– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.000/t entrega contractual.

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.