AGRICULTURA RESPONSABLE

General Cabrera envió 6.000 kgs de plásticos de silobolsa y bidones a la Planta de Reciclado de la A.C.A.

  • Por Claudio Vaca
  • A.C.A.
  • 0 Comentarios

La Cooperativa Agropecuaria COTAGRO junto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Cabrera concretaron un nuevo cargamento de silobolsas y bidones con destino a la Planta de Reciclado de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.) en Cañada de Gómez, en el marco de acciones de cuidado del medio ambiente,

La A.C.A. es única empresa en la Argentina que cuenta con su propia planta de recupero, y en enero de este año procesó el primer millón de kilogramos de plásticos utilizados en el campo.

En kilos y pesos
Concretamente, COTAGRO envió 6.060 kilogramos de silobolsa utilizados en el campo, que se tradujo luego en una donación de $36.000 para los Bomberos Voluntarios de la zona.

Además, también se remitieron 840 kilogramos de bidones triplemente lavados, entregados por los asociados de COTAGRO.

“Lamentablemente este año habrá menos bolsones debido a los bajos rindes de la cosecha”, informaron desde la cooperativa.

Sobre la Planta
La Planta de Recupero de plásticos de la A.C.A., tiene una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas de plástico al año. De allí, se obtiene un commodity industrial plástico procesado en forma de pellets que se vende a la industria para que se fabriquen distintos tipos de productos como bolsas de consorcio, carretillas, baldes, postes de luz y una infinidad de elementos reciclados.

bidonesaca

Los silos bolsas y envases de fitosanitarios, se pueden entregar en la Cooperativa o Centro de A.C.A. más cercano al campo del productor.

Para conocer el punto exacto de entrega, se puede comunicar con la Planta de Recupero de Residuos Plásticos vía mail: compromisosustentable@acacoop.com.ar

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.