martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba creó un fondo crediticio de $53 millones para Pymes del Agro

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y la presidenta de la Fundación Banco Córdoba, Débora Petrakovsky, firmaron el convenio a través del cual se creó un fondo de 53 millones de pesos para el Fortalecimiento Agroproductivo, que permitirá acompañar emprendimientos de pequeños y medianos productores con tres líneas crediticias específicas, a 36 meses, sin intereses.

Concretamente, se apoyarán obras prediales de conservación de suelos, actividades agroalimentarias de familias emprendedoras rurales y proyectos productivos de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios o agroalimentarios.

A 36 meses, sin intereses

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés subsidiada por la Provincia, por lo cual el beneficiario no pagará intereses.

El plazo de devolución será de hasta 36 meses, con 6 meses de gracia. El propósito que alienta la constitución del Fondo es acompañar a pequeños y medianos productores. Está compuesto por tres líneas específicas que se ejecutarán entre 2018 y 2019.

Las Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, como cada una de las delegaciones de la Fundación, serán receptoras de los formularios.

Conservación de Suelos
El primer componente, con un fondo de 33 millones, brindará créditos a productores agropecuarios que se decidan ejecutar obras prediales de conservación de suelos en sus establecimientos, sean o no titulares del campo. El valor de referencia será de $1.200 por hectárea del proyecto de sistematización, con un límite de 200.000 pesos cada uno. El interesado deberá adherirse al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Familia Emprendedora
La Familia Emprendedora Rural tendrá también un componente específico que le permitirá fortalecer las actividades agroalimentarias que vienen llevando adelante o iniciar nuevos proyectos, con un fondo de 10 millones. Habrá dos modalidades: una de hasta 65.000 pesos y otra, con garantía solidaria, de hasta 20.000 pesos.

Pymes emprendedoras
Por último, para fortalecer el entramado productivo de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios o agroalimentarios, el tercer componente consiste en un fondo de 10 millones, que facilitará créditos en dos variantes: una de 100.000 pesos y otra de hasta 200.000 pesos, dependiendo de la viabilidad del proyecto que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias