sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Clima: las lluvias pasan a lloviznas o chaparrones y baja la temperatura

Como ya se venía anticipando, en los próximos días se registrará una baja de temperatura, mientras que las lluvias que se venían dando darán paso a, en todo caso, lloviznas o chaparrones. Entretanto, el balance de agua en el suelo ha mejorado de manera significativa en buena parte del territorio agrícola.

Estos son los datos centrales que se desprenden del Informe Semanal del Instituto del Clima y del Agua del INTA, que se extiende hasta el 29 de mayo..

Por otra parte, en cuanto al Oceáno Pacífico, el reporte indica que “la mayoría de los modelos coinciden en predecir una condición neutral durante lo que resta del otoño y el invierno”.

Martes 15 de Mayo

Durante el martes 15, ingresaría desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre el NEA. Se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados a intensos sobre el sur pampeano.

Miércoles 16 y Jueves 17
El miércoles 16 y jueves 17, se prevé temperaturas mínimas que podrían ser inferiores a los 5°C sobre Cuyo (sur) y regrión Pampeana (oeste y sur) con condiciones de cielo algo a parcialmente nublado.

En el extremo norte continuarían las precipitaciones durante el miércoles 16, pero hacia el jueves 17 se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con vientos débiles a moderados del sector sudeste que rotarán al este.

Viernes 18 de Mayo
Hacia el viernes 18, se espera otro pulso de aire frío que dominaría el centro del país con condiciones de nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones, especialmente sobre el centro-oeste y extremo norte del país.

El fin de semana
Durante el fin de semana, la masa de aire frío dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio, con vientos del sector sur y nubosidad en disminución; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre zonas del centro del país.

Pronóstico de lluvias
El pronóstico hasta el lunes 21 de Mayo, según el modelo GFS, prevé:

* Precipitaciones de variada intensidades sobre el NOA (Salta este, Jujuy este, Tucumán, Catamarca este y La Rioja este), Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Chubut y Santa Cruz (norte). Los mayores acumulados se darían en el NEA: sobre las provincias de Formosa (este) y Misiones (norte), con valores que podrían superar los 50mm..

* Las lluvias sobre las regiones mencionadas, así como en el NOA, se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales, mientras que en el resto del país se encontrarían en el rango entre normales a inferiores a las normales.

El pronóstico del 22 al 29 de Mayo, según el modelo GFS, indica:

* Las precipitaciones más importantes de la semana ocurrirían sobre el extremo noreste del NEA, la región cordillerana de la Patagonia y Tierral del Fuego.

Posibles lluvias también podrían ocurrir sobre la región Pampeana (este), los cuales podrían resultar en totales normales para la época. En el resto de las regiones, las lluvias serían escasas a nulas.

CLIMA - 478 14 de abril de 2018-7 W

CLIMA - 478 14 de abril de 2018-9 W

CLIMA - 478 14 de abril de 2018-10 w

CLIMA - 478 14 de abril de 2018-11 W

CLIMA - 478 14 de abril de 2018-12 W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias