LA VERDAD DE LOS NUMEROS

Categórico: este año se comercializó un % mayor de soja que en 2017

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La Bolsa de Cereales de Córdoba aportó un nuevo argumento en respaldo de que no es pertinente reclamarle a los productores que vendan la soja cosechada o que tienen en reserva, apelación que formuló días pasados Elisa Carrió, quién después, ante las críticas que recibió, se rectificó diciendo que había querido referirse a las exportadoras de granos.

“Comparando con el nivel de producción, a la fecha se lleva comercializado el 45% del volumen estimado de producción (de soja) contra el 35% de la campaña previa (en 2017)”, se puntualizó en un informe difundido por el Departamento de Información Agroeconómica de la BCCBA. Cabe tomar en cuenta que todavía no se ha cosechado el total del área sembrada con la oleaginosa.

Agrega que “las compras de la industria y los embarques del sector exportador se encuentran en niveles similares a la campaña pasada”.

Un dato que ya hace tiempo se maneja en el mercado es el referido al carry over. Al respecto la BCCBA apunta que “de la cosecha vieja, quedarían 6,2 millones de toneladas por vender”.

Magra cosecha
La Bolsa cordobesa se hace eco de las estimaciones privadas y oficiales respecto a que la producción de soja en Argentina alcanzaría este año un volumen de 37,6 millones de toneladas, cayendo un 32% respecto al ciclo (20 millones de toneladas menos).

En la provincia de Córdoba, de acuerdo con datos del Departamento de Información Agroeconómica de la BCCBA, la producción de soja se encuentra estimada en 7,9 millones de toneladas, retrocediendo 5,3 millones de toneladas respecto al ciclo precedente.

4096 1b W

4096 1 w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.