DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

El 40° Congreso Argentino de Horticultura se realizará en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Frutihorticultura
  • 0 Comentarios

El 40° Congreso Argentino de Horticultura se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de octubre 2018 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento espera reunir a científicos, investigadores y académicos de todo el país para debatir y analizar los nuevos escenarios de la horticultura, fruticultura, floricultura, aromáticas y condimentarias. También está dirigido a productores, comercializadores y todos aquellos que intervengan en estas cadenas alimenticias.

Ejes del Congreso
Bajo el lema “Nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables”, la producción sustentable y el uso de tecnologías será uno de los ejes fundamentales del encuentro.

Los organizadores proponen trabajar sobre herramientas para la producción de alimentos con “reducida huella ecológica, mayor valor nutritivo y con una adecuada relación calidad/precio”.

Para eso, piensan evaluar el uso de tecnologías que permitan minimizar los efectos nocivos del cambio climático, el adecuado manejo en pos cosecha y el control de plagas y enfermedades mediante insumos biológicos, entre otros temas.

Ya han confirmado su participación diferentes organizaciones e instituciones relacionadas a la actividad hortícola, frutícola, florícola y de aromáticas de nuestro país e incluso importantes colegas de Chile, Brasil y España que vendrán a compartir el resultado de sus investigaciones y experiencias, indicaron desde la comisión organizadora.

4 en 1
Además, durante el Congreso se llevarán adelante y de manera paralela, cuatro eventos relacionados con el sector hortícola.

Concretamente, se trata del II Simposio Argentino de Legumbres; el IV Simposio de plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias; el Encuentro Latinoamericano de Mercados Concentradores y una Jornada específica sobre Papa.

También se prevé para la última jornada, una gira técnica para visitar los distintos tipos de producciones, tanto en áreas de cultivo circundantes a Córdoba, como en los Valles Serranos y de Traslasierras.

Sobre el Congreso
El evento, de relevancia internacional, se realiza cada dos años en distintos puntos del país como parte de las actividades que lleva adelante la ASAHO, quien forma parte de la Academia Internacional de Horticultura: “International Society por Horticultural Science” (ISHS).

En esta ocasión la Comisión Organizadora está integrada por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultades de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Agronomía y Veterinarias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) y el Centro Regional Córdoba, ambos pertenecientes al Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba (Mincyt).

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.