viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Relevamiento Tambero: realizarán una encuesta digital para conocer la realidad del sector lechero cordobés

Se presentó el Programa de Relevamiento Tambero, una iniciativa que tiene como objetivo principal la actualización de los datos del sector lechero de la provincia.

El programa consiste en la confección de una encuesta con una serie de variables que incluyen numerosos datos de la actividad, y que tendrán que responder los titulares o responsables de los tambos radicados en las cuencas lecheras de Córdoba, informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Encuesta Digital
A través de esta iniciativa de la cartera agropecuaria provincial, se procurará actualizará los datos del sector a través de una encuesta digital que realizarán las Unidades Ejecutoras Locales encargadas de la vacunación de aftosa de los rodeos.

“Es muy importante la actualización de los datos y los registros del sector, porque una información al día es vital para la toma de decisiones y para la elaboración de políticas de apoyo e incentivo al sector”, expresó el ministro Sergio Busso.

TAMBERO18_4_2

Uno de los aspectos destacados es que la encuesta es digital, para lo cual desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se desarrolló un software específico. El llenado de las variables estará a cargo de los integrantes de las denominadas Unidades Ejecutoras Locales (UEL), que son los entes encargados de la vacunación de los rodeos, detallaron.

La recolección de los datos se hará en las instancias en las que los productores tomen contacto con las UEL, ya que al menos dos veces al año deben acercarse a las oficinas para cumplimentar cuestiones administrativas vinculadas a la actividad.

Convenio
Para que esto sea posible, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, suscribió un convenio de colaboración con todas las Unidades Ejecutoras Locales.

TAMBERO18_4_1

«Les agradecemos a las UEL que se sumen y nos acompañen, esta información será estratégica para poder llegar a los tambos con las acciones del Gobierno de Córdoba como la pavimentación de caminos rurales, la bajada de los gasoductos troncales y la conectividad rural«,

Del encuentro participaron además los integrantes de la Secretaría de Ganadería, encabezados por su titular, Olden Riberi, y por la directora de Producción, Liliana Allasia. También estuvo presente el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias