viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Número 2 de Stoller analiza la situación en Brasil tras Lula preso y su incidencia en Argentina

“Brasil está superando bien la situación, las instituciones están fuertes. Podemos tener en el corto plazo alguna incertidumbre, quizás se mueva un poco el tipo de cambio, pero nadie va a cambiar sus decisiones de inversiones para el mediano y largo plazo”. Esta fue la convicción expresada por el Número 2 de Stoller Group, el Ing. Rodrigo Olivera, que por sus funciones reside en parte de su tiempo en el vecino país.

Esta semana estuvo en Villa General Belgrano, Córdoba, participando de la Reunión Anual de Ventas de la compañía y acompañando, en cierto sentido, los 20 años de presencia de Stoller en Argentina. “Es un país (la Argentina) con muchísimas oportunidades, estamos seguros de que tenemos un horizonte muy grande de crecimiento y por tanto continuaremos acá ayudando al productor a superar sus desafíos”, apuntó, Con el Ing. Ignacio Moyano al lado, presidente de Stoller Argentina.

Stoller - Moyano y Olivera Stoller-RAV 2018 2

Entrevistado por Agroverdad y tomando en cuenta su residencia en Brasil y conocimiento de la vecina nación, sacudida la semana pasada por los episodios que culminaron con la detención del ex presidente Lula Da Silva, mantuvimos el siguiente diálogo:

-¿Cómo está apreciando la evolución de los acontecimientos políticos e institucionales en Brasil, a partir de la detención del ex presidente Lula?
-Ing. Olivera: El país está superando bien la situación, las instituciones están fuertes. Lamentablemente el país está acostumbrado a estos episodios. Desde el período militar hemos tenido 4 presidentes enjuiciados. No es algo nuevo (lo de Lula). Por supuesto, podemos tener en el corto plazo alguna incertidumbre, quizás se mueva un poco el tipo de cambio, pero nadie va a cambiar sus decisiones de inversiones para el mediano y largo plazo.

-¿De modo que no vislumbra turbulencias económicas serias? Usted sabe que lo que pase en Brasil influye luego en la Argentina.
-La verdad es que no creo. Tenemos una economía que se está recuperando y la motivación que tienen los inversores y las empresas es buena y nadie está cambiando sus planes por la situación política.

-¿Ni siquiera por el panorama incierto de cantidad de candidatos para las elecciones de octubre (en Brasil): tampoco que el resultado eventual pueda incidir en este curso que usted señala se está dando en la economía brasilera?
-En un corto plazo puede haber alguna influencia durante el año, las encuestas electorales provocan alguna especulación, pero como decía antes las instituciones están fortalecidas y la población está muy activa, de forma que no creo que vaya a haber cambios bruscos. Puede haber alguna turbulencia de corto plazo pero nada va a cambiar la tendencia de mediano y largo plazo.

Stoller-RAV 2018 bb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias