viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: Summit Agro presentó YAMATO, herbicida de nueva tecnología para aplicar en trigo y cebada

Summit Agro lanzó YAMATO, herbicida al que presentó como su “última Innovación Biológica” y nueva tecnología con “un gran poder residual, de entre 50 a 80 días”. Puede aplicarse en presiembra de los cultivos de Trigo y Cebada, hasta pre emergencia de Trigo.

La presentación se hizo durante una reunión realizada en Mar del Plata, que comenzó con un Workshop con Federico Fros Campelo, Experto en Neurociencias del ITBA, quien habló sobre Innovación Creativa y como esto impacta en la sociedad. Luego Horacio Cuervo, Responsable del desarrollo de ecosistema Tecnológico de IBM, se refirió a la Innovación Tecnológica y como esta llega a los sistemas productivos agropecuarios.

Por último, Mara Pavan y Carolina Martino, Gerente de Investigación y Desarrollo y Gerente de Herbicidas y Fungicidas de Summit Agro, hicieron la presentación de Yamato.

Yamato
YAMATO tiene registro en preemergencia de Trigo y presiembra de Cebada. Controla un amplio rango de Malezas. “Se espera que en su adopción radique una de las mejores soluciones al problema de Lolium spp. y Avena sp., pues hoy no existen otras herramientas preemergentes para el manejo de ambas problemáticas”, precisó la Ing. Pavan.

“Pero también sabemos que para lograrlo necesitamos realizar un cambio profundo, en el concepto de control de malezas en los cereales de invierno. Pensar en semillas de malezas, más que en malezas, requiere de un cambio cultural, y desde Summit agro, a eso apuntamos”, agregó la Ing. Martino.

Trigo y Cebada
Es un herbicida residual. Su principio activo corresponde a la familia de las ISOXAZOLINAS. Controla un amplio rango de Malezas, siendo contundente en el control de gramíneas anuales invernales como Lolium spp., principalmente.

La mezcla con Sumisoya permite ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras. Al tratarse de dos modos de acción distintos, se disminuye la probabilidad de generar resistencia. Al aplicarlos en conjunto, presentan un fuerte sinergismo, que ayuda a controlar el amplio rango de malezas problema en estos cultivos.

YAMATO permite disminuir costos ya que reduce la necesidad de hacer aplicaciones en post-emergencia, asegurar un rápido desarrollo del cultivo sin competencia temprana de malezas y hacer un manejo más efectivo de aplicaciones post emergentes en caso de escapes.

Tecnología AXEEV
Es la tecnología de herbicidas residuales con el más amplio espectro de control de malezas. Puede aplicarse en presiembra de los cultivos de Trigo y Cebada, hasta pre emergencia de Trigo. Su mecanismo de acción actúa inhibiendo la biosíntesis de ácidos grasos de cadena larga, desencadenando procesos que finalizan con la mortandad de la plántula previa a su emergencia.

Su familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente.

-Gran poder residual: 50 a 80 días
-Bajos requerimientos de agua para su incorporación
-No se retiene en rastrojo
-Bajo potencial de lixiviación
-Alta fotoestabilidad.

2 comentarios

  1. Quería saber si Yamato es banda verde, y lo mismo para el resto de los fitosanitarios de la empresa.
    Control de ryegrass + negra en trigo?
    Atte. Guillermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias