REPORTE CLIMATICO SEMANAL

Lluvias en Córdoba: en esta semana el Centro y Norte de Córdoba podrían recibir buenos milimetrajes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

El Instituto del Clima y el Agua del INTA divulgó su reporte semanal sobre probables tendencias climáticas para las próximas dos semanas: en la primera de ellas –la que se extiende hasta el lunes 23 de abril-, prevé precipitaciones cuyos “mayores (milimetrajes) acumulados podrían ocurrir en Córdoba (centro y norte)”.

*El pronóstico para la semana del 16 al 23 de Abril de 2018, según el modelo GFS, prevé:

> Precipitaciones sobre las regiones Pampeana, NEA, Chaqueña (sur), Cuyo (este), NOA (centro) y Patagonia (sur). Los mayores acumulados podrían ocurrir en Córdoba (centro y norte), Santa Fe (centro y sur), especialmente entre los días jueves 19 y Domingo 23.

*El pronóstico para la semana del 24 de Abril al 1 de Mayo de 2018, según el modelo GFS, indica:

> Precipitaciones de variada intensidad en casi todo el territorio nacional. Los mayores acumulados se prevén sobre las regiones Pampeana (Buenos Aires), NEA (noreste de la provincia de Corrientes y provincia de Misiones en su totalidad) y NOA (noreste), los cuales resultarían superiores a los normales para el periodo incluso en el norte de Santa Cruz.

> En el resto del país los totales de precipitación pronosticados resultarían entre normales a inferiores a las normales para la semana.

Océano Pacífico
El informe señala también que “los modelos continúan pronosticando un rápido debilitamiento del enfriamiento (del Océano Pacífico) durante los meses de Abril y Mayo. En consecuencia, lo más probable sería la ocurrencia del pasaje de la fase fría a una condición neutral durante el otoño y el invierno”.

Esta tendencia se viene marcando desde hace varias semanas.

Clima-16deabril2018-10 w

Clima-16deabril2018-11 w

Clima-16deabril2018-12 w

Clima-16deabril2018-13 w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.