sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La planta de semillas de Monsanto en Rojas se convirtió en la más grande del mundo

La planta procesadora de semillas de maíz de Monsanto en Rojas, Buenos Aires, se convirtió en la más grande del mundo: produce 3.6 millones de bolsas por año.

Cabe recordar que actualmente la compañía estadounidense está en proceso de compra por parte de la europea Bayer.

En el complejo se hicieron inversiones millonarias en los últimos tiempos y están programados varios millones más en los próximos meses.

Lo que Córdoba se perdió
En enero de 2017 Agroverdad tituló esta noticia: >> Todo lo que Monsanto había proyectado en Córdoba lo concretó en Buenos Aires.

Decíamos: Todo lo que Monsanto había proyectado hacer en Córdoba se terminó concretando en Rojas, provincia de Buenos Aires, dónde ni antes con el kirchnerista Daniel Scioli ni ahora con la macrista María Eugenia Vidal hubo la feroz oposición a que la compañía funcione en ese lugar. Tampoco en Santa Fe, gobernada desde hace años por el Partido Socialista, se conocen “cruzadas” supuestamente ambientalistas.

En octubre de 2017 agregamos: >> Monsanto continua haciendo inversiones, pero ninguna se realiza en Córdoba.

Tour tecnológico
Esto pudo comprobarse durante un “tour tecnológico” al que fueron invitados periodistas de distintos del país, para recorrer instalaciones y emprendimientos de la empresa. En particular, se recorrió la planta procesadora de semillas de Rojas.

Inversiones millonarias
De los informes transmitidos por directivos y técnicos de la compañía, el enviado especial de Agroverdad recuadró que en 2017 se invirtieron 150 millones de pesos para instalar dos líneas de embolsado automatizada.

En 2018, se está realizando otra importante inversión en dependencias y laboratorios.
Y para 2019, se prevé invertir otros 200 millones en otras diversas obras.

Todo en Rojas, provincia de Buenos Aires. Ni un peso en Córdoba. (HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN)

Adónde van las semillas
El 50% de las 3,6 millones de bolsas de maíz tiene por destino el mercado interno argentino. La otra mitad se exporta a Paraguay, Uruguay, Bolivia y otros países.

La planta cuenta con una planta de secado con una capacidad de trabajo de 13.600 toneladas.

El complejo desgrana y almacena 26.000 toneladas. El procesamiento de ese volumen, entre la llegada y almacenaje, insume cuatro días.

Adrián Villaplana, Gerente de Asuntos Institucionales de la compañía, explicaba lo siguiente sobre el “Tour Tecnológico”. (HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN)


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias