viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Frontier cordobesa pone primera: Nissan ya prueba los primeros prototipos producidos en B° Santa Isabel

La compañía japonesa Nissan ultima detalles para comenzar a fabricar su icónica pick-up, la Nissan Frontier, en Córdoba a partir del segundo semestre de este año, en el complejo que comparte con Renault en Barrio Santa Isabel de la ciudad capital de la provincia.

Nissan marcará así un hito en su historia en la región de América Latina al probar la primera serie de prototipos de la pick-up desarrollados en Córdoba.

Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”, explicó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

La Nissan Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina.

Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un icono y referente dentro de la industria, señalaron en un comunicado emitido por la empresa.

Calidad y tecnología japonesa
En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes.

Esta es la misma función bajo la cual la fábrica de Nissan en Resende, Brasil, ha logrado producir más de 30 mil unidades de los modelos March, Versa y Kicks, que son exportados a 8 países de América Latina.

De esta manera, “el proyecto de producción de Nissan Frontier en Córdoba, Argentina, se suma a la cadena de manufactura de Nissan en la región para proveer a los productos de la más alta calidad y tecnología japonesa”, afirma Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Equipo y proyecto global
El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE.UU., Colombia y Argentina.

nissanNota

Muchos de los especialistas extranjeros cuentan con experiencia en proyectos similares en otros países (India, China, México, entre otros), indicaron desde Nissan Argentina.

Hasta el momento, los modelos de la Frontier comercializados en Argentina provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año.

De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

La inversión Nissan en la planta de Santa Isabel es de 600 millones de dólares y además de la Frontier, producirá la Renault Alaskan, que saldría a fines de este año o comienzos del próximo y la esperada Mercedes Clase X, que comenzaría a producirse a partir del mes de marzo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias