EN EL NORTE DE CORDOBA

Granja porcina cordobesa inaugura biodigestor con el que se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Porcinos
  • 3 Comentarios

Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la explotación funcione.

Ha sido instalado en el campo “El Cebil”, perteneciente a la empresa familiar La Quimera, que dirige, ejerciendo la gerencia general, Luis Picat, quién actualmente también es presidente de la Sociedad Rural de Jesus María y directivo del Frigorífico de porcinos Qualitá, radicado en jurisdicción de la localidad de Colonia Caroya.

Luis Picat explicó que el biodigestor y la tecnología de la que está dotada se adquirió a la filial brasilera de la compañía alemana Archea.

Apuntó que La Quimera es una empresa familiar que preside José Luis Picat, padre de Luis. Desarrolla una actividad agropecuaria diversificada: agricultura, ganadería y producción de cerdos.

El propio Luis Picat narró a Agroverdad las características del emprendimiento. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

3 Comentarios

  1. LARRY ELLISON

    Necesita un préstamo genuino para pagar sus facturas, iniciar un negocio o cualquier tipo de préstamo, por favor póngase en contacto con el Sr. Larry Ellison en {Larryellisonfinance@gmail.com}

    Correo electrónico: Larryellisonfinance@gmail.com

  2. Fermín Bortolín

    Muy buena la producción de este programa. y muy buenas notas del campo. Ya que soy hijo de producto agropecuario y me gustan todas las notas referidas al campo

  3. Cual es la ubicación exacta del establecimiento??


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.