martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Córdoba, 1ra. Jornada Nacional de Bioinsumos, un sector en crecimiento

El viernes 27 de abril se realizará en Córdoba la 1ra. Jornada Nacional de Bioinsumos,organizada por la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO) que, con el evento, se presentará ante la comunidad empresaria, profesional, científica, académica, de productores e instituciones del ámbito agroindustrial de la provincia de Córdoba. Entrada gratuita y sin pre-inscripción.

Sector en crecimiento
Los productos biológicos (biofertilizantes; biocontroladores de plagas, enfermedades y malezas; y bioestimulantes) y la bioindustria ya ocupan un lugar relevante en la agricultura. Se descuenta que será una de las actividades de mayor crecimiento en los próximos tiempos, de la mano del propio empuje del sector como de las tendencias locales y mundiales de cuidado del medio ambiente y de sustentabilidad de la producción agroalimentaria.

Por tanto, se le dará visibilidad a sus perspectivas en Córdoba y el país en uno de los capítulos del programa, en cuanto representan avances tecnológicos de vanguardia, nuevos productos para un agro más eficiente y rentable, inversiones de biofábricas que se amplian u otras que se incorporan y, en definitiva, más trabajos calificados para científicos, profesionales y personal especializado.

Instituciones que apoyan
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba ha brindado su apoyo institucional al evento, que se llevará a cabo en el Salón 1 del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, a partir de las 8,30 horas del día 27.

La Jornada cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura  (IICA) y de otras instituciones.

Disertantes
Ente los disertantes figuran expertos de vasta y reconocida trayectoria: Dra. Valeria Faggioli,  Dr. Edgardo Jofré, Ing. Agr. Alejandro Pérez, Lic. Mariano Lattari, Ing. Agr. Jorge Eduardo Castresana y la Dra. Cecilia Mónaco.

La Jornada es gratuita. CABIO invita a participar especialmente a ingenieros agrónomos, empresarios, profesionales de distintas disciplinas, científicos, docentes universitarios, productores, representantes de instituciones del ámbito agroindustrial y a estudiantes de los últimos años de las carreras afines con los bioinsumos, a los cuales se entregarán certificados de asistencia.

Consultas: info@cabio.com.ar / Jimena Sabor – Celular 0351 152 336 720

Bioinsumos
El Ministerio de Agroindustria define a los bioinsumos como “todo aquel producto biológico que consiste o haya sido producido por microorganismos o macroorganismos, extractos o compuestos bioactivos o derivados de ellos y que están destinados a ser aplicados como insumos en la producción agroalimentaria, agroindustrial y agro energética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias