martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Conservación de Suelos: $ 33 millones para financiar a productores que realicen trabajos prediales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia presentó en Jesús María el Fondo de Fortalecimiento Agroproductivo, en su componente destinado a financiar trabajos prediales para la conservación de suelos.

«Pensar en un Fondo Rotatorio como el que hoy venimos a presentar de 33 millones nos ayudará a llegar a los productores de toda la Provincia. Tenemos los recursos y los actores para comenzar a trabajar» , expresó el Ministro Sergio Busso.

Alcances

Se trata de una herramienta financiera que cuenta con 33 millones de pesos para asistir con préstamos a productores agropecuarios que quieran llevar adelante tareas y obras tendientes al cuidado de los suelos.

Las características de la línea son: tasa cero, monto máximo de 200 mil pesos por cada proyecto que se presente, y un valor de referencia de 1.200 pesos por hectárea.

Además, cuenta con seis meses de gracia, un plazo máximo de 36 meses y cuotas semestrales. La operatoria se realizará a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Un dato importante es que el productor tendrá que adherirse previamente al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), y deberá contar con el acompañamiento de una entidad vinculada al agro o bien pertenecer a alguno de los consorcios de conservación de suelos que trabajan en el territorio cordobés.

El objetivo de este aporte de la cartera productiva es impulsar proyectos prediales e intraprediales para abordar de manera integral las problemáticas hídricas y de infraestructura tendientes a una producción sostenible y al cuidado de los recursos, resumieron desde la cartera agropecuaria.

bussosuelos

«Durante 2017, el peso de la Conservación de Suelo fue muy importante. Y en 2018 también seguirá teniendo mucha importancia y el foco será la asistencia financiera para obras intra prediales», dijo Eugenio Fernández, Director de Conservación de Suelo y Manejo de Agua del MinAgriCba.

Entrega de BPA

Durante el acto, en el cual también se hizo entrega de un aporte económico de 650 mil pesos a la Sociedad Rural de Jesús María, para la recuperación de la toma de agua del Río Pinto destinada a la comunidad de Agua de las Piedras, también se entregaron  aportes correspondientes al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias

Los incentivos por adherir a las BPAs entregados a los productores que tienen sus establecimientos en el norte de Córdoba totalizaron unos $328.726. Se entregaron certificados de pago desde $8.000 hasta $76.000.

“Estamos terminando con la anualidad 2017 de BPAs, una iniciativa que nos llenó de orgullo y que pone a Cordoba a la vanguardia de este tipo de acciones. Este año tenemos más recursos, vamos a redoblar la apuesta», dijo Busso durante la entrega.

El funcionario provincial agregó que “en el Congreso Federal Pampeano que se hará en Córdoba el 15 de mayo próximo, vamos a presentar nuestra experiencia de BPAs a las demás provincias”.

IMG_20180424_122327200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias