jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vinos cordobeses: debuta hoy Bodega “Terra Camiare” del Grupo Agroempresa Argentina

Este jueves tendrá lugar la inauguración oficial de la Bodega “Terra Camiare, un nuevo emprendimiento del Grupo Agroempresa Argentina con el cual la empresa debutará en el sector de la vitivinicultura.

“Hace tres años compramos una bodega en Colonia Caroya de casi 90 años que renovamos con toda la tecnología y ya tenemos los primeros vinos”, resume Miguel Mizzau, presidente del Grupo.

La Bodega
En 2015 Grupo Agroempresa Argentina adquiere las históricas instalaciones que pertenecieron a la familia Nanini en Colonia Caroya dando el punta pié inicial de lo que pretenden sea un gran proyecto de diseño, restauración y ampliación de la bodega.

El nombre de la Bodega es ´Terra Camiare´ que significa tierra de comechingones, haciendo alusión a nuestros antecesores y a los primeros vinos de América que salieron de esta zona”, dice Mizzau.

Justamente, los nombres de los vinos evocan al idioma comechingón.

En la actualidad las obras se encuentran con un avance de más del 50% con una inversión de u$s 5 millones de dólares.

El proyecto involucra un restorán, un wine bar, un espacio cultural donde realizarán exposiciones de arte y “la idea también es gestionar algunos eventos dentro de los viñedos”, apuntan desde la empresa. Esta parte de las obras estarían culminadas aproximadamente en julio/agosto de este año.

En este enlace, conoce por dentro la bodega de Miguel Mizzau.

El emprendimiento está a cargo de Juan Cruz Borsotti, gerente comercial de la bodega, y Gabriel Campana, un joven enólogo con una vasta trayectoria en el sector

Premios
En tres años, y pese a que aún no está abierta al público (lo que sucederá a partir de este jueves), la bodega va por su tercer vendimia y, en este corto tiempo, lograron alzarse con dos medallas en el Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2017” y Vinos sub 30 obteniendo 94 puntos en el Chardonnay.

El “Navira” Malbec logró Medalla de Oro y el “Indama” Chardonnay, Plata. Ambos son cosecha 2016 y hace un par de meses que están en el mercado.

terracamiare2

En la actualidad, comercializan tres líneas con materia prima de las mismas plantaciones del lugar, algunas de productores locales junto a otras provenientes de distintas zonas de la provincia de Córdoba: Cruz del Eje, Quilino y en un futuro Traslasierra. La capacidad de producción es de 600 mil litros, pero hasta el momento se viene utilizando un tercio de esa capacidad.

De esta manera, con este nuevo emprendimiento vitivinícola en el norte de Córdoba, Grupo Agroempresa Argentina promete revitalizar el negocio del sector en la provincia.

*Entrevista a Miguel Mizzau, cuando le anticipó a Agroverdad la inauguración de la bodega en ocasión del 13er Remate de Cabaña Los Socavones de Gatopá a fin de año, donde se sirvieron los primeros vinos de la bodega:

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias