sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con una “secuela” de la Amarok, VW planea ingresar al segmento de pick ups medianas en EE. UU.

Se conocieron las primeras imágenes oficiales de la futura pick up mediana de Volkswagen para el mercado norteamericano: se trata de la Tanoak Pickup Concept, un prototipo que llegará a mediano plazo a las líneas de montaje para convertirse en la secuela de la Amarok que conocemos por estas pampas.

Diseño y Motorización
Este futuro modelo de producción estará desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma que usan desde el VW Golf hasta el Audi TT, y tomará la base del Atlas, un SUV de la marca alemana que no está presente en nuestro país, pero si en Estados Unidos.

Aunque por el momento está en etapa conceptual, la chata se presenta con un diseño muy atractivo y futurista.

Por adelante se destaca un equipo lumínico que une a las ópticas con las parrilla, en combinación con los antinieblas.

TANOAKVW2

Las puertas traseras tienen las manijas escondidas en el pilar, el sector trasero muestra una idea lumínica similar a la de la delantera y una caja de carga unida a la cabina. Atrás también hay doble salida de escape y varios detalles cromados. Todo está montado sobre unos imponentes neumáticos off-road.

TANOAKVW3

Puertas adentro se destaca el nuevo Digital Cockpit, el tablero digital configurable que ya conocemos en nuestro país, junto a la pantalla táctil de 15 pulgadas que estrenó días atrás la nueva Touareg.

TANOAKVW5

Sin confirmaciones aún, la versión tope de gama tendría un V6 3.6 naftero, con 276 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combinará con tracción integral 4Motion. VW ya lanzó su cifra de aceleración: 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

De esta manera, más allá de los rumores, la noticia es el desembarco de VW en el segmento más competitivo (pero de mayores ventas) del mercado norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias