viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sursem presentó en Córdoba dos nuevos híbridos que vienen a reforzar el posicionamiento de su maíz estrella, el SRM 566

“Los maíces sembrados temprano tuvieron el beneficio de poder llegar al momento más crítico de la seca con más combustible”. Esta fue la explicación que brindó uno de los técnicos que recibieron a los productores que llegaron a un campo cercano a Marcos Juárez, dónde podían apreciarse parcelas de maíz Sursem –hechos a secano, cabe apuntarlo- que se exhibían con un buen estado y promesa de un buen rinde, a pesar de la dura seca.

Allí, Sursem Semillas presentó dos nuevos híbridos que se incorporan para reforzar una paleta que tienen en el SRM 566 al maíz de punta de esta compañía de capitales nacionales.

González Montaner
El lanzamiento fue acompañado por una exposición en lenguaje llano y directo pero a la vez magistral del dr. Jorge González Montaner. Tan sencillo y al mismo tiempo tan preciso como la reafirmación de que “para levantar los rindes lo primero que hay que hacer es mejorar nuestro suelo” –“¿cuántos lo conocen?, indagó”- o el uso del freatrimetro, una inversión insignificante pero de significativos beneficios.

Los dos nuevos híbridos
El Ing. Manuel Colomar, gerente comercial de Sursem, luego de subrayar que el SRM 566 “viene haciéndonos crecer en las zonas más maiceras del país, porque es un material con una altísima adaptabilidad, que se desempeña muy bien en los ambientes de alto potencial pero que también en años como este o anteriores que fueron muy bravos climáticamente, es un producto que se adapta muy bien a planteos más restrictivos”.

Para acompañarlo, se presentaron dos materiales que estarán disponibles comercialmente este año, “más precoces y para siembras tardías: el SRM 6620 (ciclo intermedio) y el SRM 6600 (ciclo corto), en versiones VT3Pro, MG y MGRR2 a los que luego seguirán MGCL VT3ProCL”.

Sursem-MarcosJuarez-Jornada Feb 2018 w

Paradoja climática
En medio de las azarosas circunstancias que se están viviendo, bien podría decirse que todo el campo y los lotes de maíz mostraban un estado muy bueno.

El ing. Iñaki Pierdominici, que trabajó con las parcelas, refirió que les tocó una rara paradoja: “en las siembras tempranas, los excesos hídricos del año pasado ayudaron, pues los perfiles llegaron cargados a la siembra (de maíz). Contamos con esa ventaja apoyados obviamente por la tecnología de los híbridos que estamos manejando”.

“Hasta diciembre –relató- hubo algunas precipitaciones, pero después, en enero y febrero fueron de escasas a nulas. Aún así, estos maíces tempranos llegaron con más combustible”. (>> Ver Marcos Juárez, el lugar dónde menos llovió en febrero en las provincias agrícolas).

Planes para Córdoba
A propósito de ese “apoyo” que brinda la tecnología de los híbridos, el Ing. Federico Filosa, director ejecutivo de Sursem, interpretó que “una gran fortaleza” de la compañía argentina “son los programas de mejoramiento genético tanto en maíz, como en soja, girasol y trigo. Esos programas tienen un cuarto de siglo de trayectoria y hoy lo que se está viendo es el resultado de las fuertes inversiones realizadas en los últimos 10 años”.

-¿Qué planes tienen para Córdoba, la principal productora de maíz, al menos hasta la campaña pasada?
-“Estamos hoy en Marcos Juárez porque básicamente tenemos un foco de crecimiento en Córdoba. Creemos que estos nuevos híbridos que estamos presentando tienen una adaptabilidad fantástica a esta región, que es uno de los grandes pilares de nuestro crecimiento”.

“El cuerpo técnico propio ha sido reforzado en un 30% y también ha crecido nuestra red de distribución en Córdoba, porque queremos acompañar a los productos con una presencia y una musculatura comercial y técnica que esté a la altura de las circunstancias, es nuestro desafío en Córdoba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias