4 RUEDAS

Cómo sería la nueva pick up de BMW que podría salir este año

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
  • 0 Comentarios

Las automotrices centran cada vez más su mirada en el segmento de las pick ups, a tal punto, que una firma como BMW caracterizada por fabricar automóviles de alta gama estaría pensando en fabricar su propia “chata”.

Mercedes Benz dio el puntapié inicial y a mediados del año pasado hizo la presentación mundial de la Clase X, un modelo que se fabricará en la provincia de Córdoba y que saldrá al mercado a partir del año que viene.

A fines del año pasado, te presentamos cómo sería la versión pick up de la Porsche Cayenne según los bocetos de un conocido diseñador.

¿La BMW saldría este año?
BMW continúa deslizando la posibilidad, aunque no lo confirma oficialmente, de meterse de lleno en el mundo de las pick ups.

Marc Werner, presidente de BMW Australia, declaró que «la marca no puede ignorar el gran crecimiento de este segmento y debe participar en mercados de alto volumen como Sudáfrica, Sudamérica, el sudeste asiático y Australia«.

Medios europeos manejan trascendidos que indicarían que la chata de BMW podría estar lista en 2018, aunque nadie lo confirma.

BMW3

Algunos arriesgan que sería todavía más premium que la Mercedes Clase X, que estaría elaborada con materiales de máxima calidad y contaría con un reducido peso en comparación con el kilaje promedio de sus rivales.

En cuanto a diseño, hay muchas recreaciones que se destacan por su deportividad, sin abandonar la ya clásica parrilla de la marca.

Con el ADN de la X2
Especialistas del mundo de los “fierros” creen que sería probable que las líneas de la X2 sirvan de base estética de la potencial pick up de BMW.

Los rumores indican que en cuanto a la motorización para el mercado europeo, la gama empezaría desde los 150 CV y otros motores desarrollarían desde 190 CV en adelante.

BMW2

También se dice que las transmisiones disponibles serían manual o automática de ocho relaciones y doble embrague, y que habría lógicamente versiones 4×4, tanto diesel y nafteras.

Este jueves comienza una nueva edición del Salón de Ginebra y los “analistas fierreros” consideran que sería un buen lugar para tener los primeros datos oficiales de esta futura pick up, aunque no prometen nada.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.