viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sequía: «no vamos a dejar de ayudar a los productores», aseguró Sergio Busso

A principios de abril la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, evaluará la situación de cada zona para adoptar decisiones en cuanto a qué instrumentos y asistencia se utilizarán para auxiliar  a los productores más necesitados o damnificados, anunció el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Lo hizo anoche al hablar durante la 2da. Jornada Ganadera de Oncativo, organizada por la Filial de Federación Agraria Argentina.

Busso apuntó que primero se acudirá a tratar de mitigar las “situaciones más complicadas”.

“No vamos a dejar solos a los productores ni de ayudarlos”, aseguró el Ministro, agregando que “no pasará de la primera semana de abril” para que se conozcan de qué manera se concurrirá en auxilio de los más necesitados o impactados por la seca, momento en que también se contará con un relevamiento de la verdadera de magnitud de daños.

Aparte de las medidas que contempla la declaración de Emergencia o Desastre, también se desplegará una batería de otras medidas, algunas instrumentadas a través de la banca, “con tasas acordes a la situación” y plazos razonables. Afirmó que las autoridades tienen muy en claro que esas medidas tienen que estar muy lejos de representar “un salvavidas de plomo”.

Busso llegó a Oncativo, previo haber estado en Expoagro, dónde se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario Pampeano.

Los temas centrales que se abordaron fueron, el impacto de la sequía en la Región Pampeana, los seguros multirriesgo y las retenciones.

En ese marco, participaron los ministros de agricultura y ganadería de Córdoba Sergio Busso, el ministro de agroindustria de Buenos Aires Leonardo Sarquis y la Ministra de la Producción de Santa Fé Alicia Siciliani. Por el Ministerio de Agroindustra de la Nación participó Santiago Hardie.

Definiciones
En diálogo con Agroverdad, el Ministro Sergio Busso hizo las siguientes apreciaciones.

Retenciones: “nos parece que es un impuesto distorsivo, que castiga al que produce”

Seguros Multirriesgo: “este tipo de coberturas podrían darle al productor un alivio”.

En este sentido, el Ministro cordobés propuso que podrían destinarse parte de los recursos que se obtienen por las retenciones a un seguro multirriesgo.

Sequía: “nos pusimos de acuerdo en hacer una apertura progresiva, de fijar patrones comunes para saber cuáles serán los procedimientos que vamos a adoptar para dar este beneficio de la emergencia de forma homogénea”.

La entrevista completa al Ministro Busso, haciendo click en el player:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias