miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sequía: el lunes 9 de abril se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería convocó a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para el lunes 9 de abril a las 10 horas, para “analizar la situación de las zonas productivas a raíz de la sequía que viene afectando la región pampeana del país”.

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, hizo un adelanto a Agroverdad el miércoles pasado, durante la primera AgroJornada del ciclo 2018. >> VER HACIENDO CLIC AQUÍ.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Córdoba emitió esta semana una primera estimación de perjuicios agrícolas en la provincia: perdidas que se cuantifican en 870 millones de dólares y 7,5 millones de toneladas. >> VER HACIENDO CLIC AQUÍ.

Participarán técnicos y funcionarios de la Secretaría de Agricultura y del área de Emergencia Agropecuaria, de distintos representantes de entidades del sector y otros organismos.

Cabe recordar que en su funcionamiento, la tarea de la Comisión es, luego de reunir y analizar la mayor cantidad de información posible, elevar para consideración y aprobación del gobernador, una propuesta de declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda el caso específico, a pedanías o zonas perjudicadas por fenómenos climáticos.

La finalidad de esta primera reunión es definir las áreas que a la fecha están más afectadas, con la posibilidad de convocar a nuevas reuniones en función de la forma en que evolucione el fenómeno de la sequía.

En su momento, los ministros del Consejo Federal Pampeano (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) acordaron sumar nuevas herramientas de medición y control de las áreas afectadas, como el denominado Índice Verde del INTA e imágenes satelitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias