jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La empresa cordobesa Conci debutó como exportadora de garbanzo

La empresa cordobesa Conci efectuó hoy su primera exportación de garbanzo para consumo a Rusia, alcanzando así una de las metas que se había propuesto al organizar hace un par de años su unidad de negocios dedicado a las especialidades, en particular, aquella legumbre.

El primer contenedor con destino a San Petesburgo fue cargado en el Depósito Fiscal de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. Con anterioridad a esta partida, hace unos días se había realizado otra exportación, pero de garbanzo para consumo animal, a Estados Unidos.

Los embarques para cumplir con las operaciones concertadas con Rusia continuarán hasta mayo, mientras están en curso diversas tratativas con otros destinos.

Presenciando la carga estuvieron Juan Carlos Conci, titular de la empresa, Eric Conci, Emiliano Rudminsky (Gerente General de Conci SRL); Rodrigo Ramos (Responsable de Comercio Exterior), Federico Fontana (Gerente de la Planta procesadora de Conci en Pilar ) y Mariana Dardik (consultora en comercio exterior).

Ya en campaña

Conci se provee de garbanzo mediante convenios con productores locales. Emiliano Rudminsky informó que ya tienen diseñado el plan de negocios para la próxima campaña –desde el asesoramiento hasta la venta- aunque naturalmente están muy atentos a la evolución de las condiciones climáticas y de mercado que están planteadas.

De todos modos, recordó que Conci cuenta con su Unidad de Riego por Goteo Enterrado, para emprendimientos que darán sustento a la diversificación productiva y estabilidad que deseen programar productores ya asociados a los negocios de especialidades o que les interese hacerlo.

Consultas: 351 2159746 / 4921414.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias