viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

FIAT estaría pensando desarrollar una pick up para la región basada en la RAM o en la L200

Parece que FIAT tiene pensado sumarse al lote de las automotrices que incursionan en el segmento de las pick ups y se estaría preparando para fabricar la suya, tomando como base la matriz de la RAM o de la L200.

Desde el polo industrial que la empresa posee en el estado de Pernambuco en Brasil, denominado “Polo Automotor Jeep Goiana”, de donde salen la Fiat Toro y el Jeep Renegade, trascendió que ya piensan, y hasta estarían probando, la nueva “chata” que lanzarían en la región.

¿Con ADN de la  RAM o de la L200?
Medios especializados del vecino país aseguran que tendría como base la plataforma de la RAM, un modelo bastante extravagante y de medidas superiores.

Sin embargo, no se ponen de acuerdo sobre si la firma italiana se inclinará más al diseño americano de la RAM o seguirá las líneas de la Fiat Toro, un modelo que fue bien recibido por estas latitudes.

fiatbrasil3

Pero Fiat ya cuenta con una pick up que comercializa en Europa y otros mercados, la Fullback, que tiene muchos componentes y similitudes con la L200, producto de la alianza entre la marca italiana y japonesa.

Con este antecedente, los especializados también consideran que cabría la posibilidad que la flamante pick up brasilera de Fiat para la región aproveche algún que otro aporte de Mitsubishi.

fiatbrasil2

Posibles características
Sobre la motorización, señalan que el motor diesel de 2 litros podría ser una variante de la flamante chata ya sea como entrada de gama o como única opción. Consideran que con esta mecánica, le alcanzaría para competir con modelos como Toyota Hilux (177 CV), Mitsubishi L200 (178) y VW Amarok (180).

Los especialistas también dicen que podría venir equipada con un propulsor más potente que utilizan otros modelos del grupo, el bloque FPT 3.0 capaz de desarrollar más de 200 caballos.

En cuanto a las transmisiones serían automática o manual y habría versiones con tracción simple e integral.

Por el momento no hay información oficial de FIAT ni fecha sugerida de lanzamiento para la región, pero en teoría este modelo ya comenzó a ser probado y las intenciones de su producción serían muy firmes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias