sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Expoagro 2018: presencia record de PyMEs cordobesas en el stand oficial de la provincia

La provincia de Córdoba contará con una importante presencia en Expoagro 2018 a través de un stand que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, dentro de la cual se desplegará un sector expositivo cubierto y uno descubierto.

El dato más importante es la presencia récord de empresas y emprendimientos locales en el stand institucional: 19 firmas mostrarán sus productos a los visitantes, el doble que en la edición anterior, informaron desde el Gobierno provincial.

Record de PyMEs
En el sector cubierto se dispondrán 13 firmas, en tanto que en la superficie descubierta habrá 6 empresas, de rubros como maquinaria e implementos agrícolas, bebidas artesanales, productos regionales, delicatesen, chacinados, dulces a base de maní, quesos y pastas de legumbre.

A nivel institucional, el Gabinete Productivo Provincial estará presente con personal de los tres ministerios que lo integran: Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología. Las tres áreas llevarán juegos interactivos y regalos para el público que visite el stand.

A estas carteras, se suma la Agencia Córdoba Turismo, que llevará un equipo de trabajo integrado por informantes y promotoras, para entregar material sobre los diversos lugares que pueden visitarse en la provincia. También trabajarán con una grilla de actividades que incluye sorteos, juegos y espectáculos artísticos.

También la BCCBA
Se informó que a través de un acuerdo generado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Bolsa de Cereales de Córdoba, esta última entidad tendrá también un espacio en el lote del Gobierno de Córdoba, donde ubicará su personal para la atención al público y para informar sobre sus propuestas y servicios.

Agenda Dirigencial
Desde el Gobierno cordobés, informaron que el día miércoles, aprovechando la presencia de funcionarios de distintas provincias, se llevará a cabo una reunión del Consejo Federal Agropecuario Región Pampeana, del que participará el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

El titular de Agricultura también llevará adelante una serie de encuentros con entidades del agro como CREA y AAPRESID.

El listado completo de las empresas que estarán en el stand de Córdoba son las siguientes:

-Hongos y Funghi (delicatesen)

-Cabañas Los Espinillos (quesos)

-Escalugiu (quesos gourmet)

-Reggio (salames y salazones)

-Familia Furfaro (vinos)

-Gutbier (cerveza artesanal)

-Beney (fernet local)

-Legume (pastas secas de legumbres)

-Copeto (dulces de maní)

-Oki Oki (alfajores)

-Manuco (especias)

-Produmat (maquinaria)

-Jorgemet (maquinaria)

-Fragar (implementos)

-Indus Bell (comederos de ganado e implementos)
-GyP (implementos)

-Computrol (tableros e instrumentos)

-Savaz (queso azul)

La una nueva edición de la primera mega muestra que tiene el calendario anual de ferias y exposiciones del país tendrá lugar en un predio ubicado sobre la Ruta 9 Km 225 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias