miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ciencia y Tecnología entregó fondos para financiar 103 proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica

El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entregó 17 millones de pesos para el desarrollo de 103 proyectos en el ámbito de la agricultura, alimentación, biocombustibles, ecoiluminación, industria, educación, salud y desarrollo humano.

La selección estuvo a cargo de una Comisión Evaluadora Externa, compuesta por investigadores, empresas y técnicos, que analizó la pertinencia y la calidad de las propuestas presentadas.

“Trabajamos arduamente para llegar en un plazo de entre seis y siete meses a esta instancia, en la que entregamos los documentos que acreditan el financiamiento, para honrar el compromiso asumido por la Provincia en apoyo a las actividades de investigación comprometidas con la transferencia del conocimiento al sector productivo y a la sociedad”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnológica, Walter Robledo.

En representación del centenar de beneficiarios, habló Ivan Perin, un joven emprendedor integrante de una empresa (AFENsis Ensayos No Destructivos) que ha desarrollado un detector de fallas de autopartes por resonancia acústica, único para ese cometido en América Latina.

Proyectos-científicos-7

La semana pasada el Ministerio provincial había dado el puntapié inicial, con la efectivización de aportes para otras 40 iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación, en Villa María y Río Cuarto.

Ciencia y Tecnología lleva adelante otros instrumentos de apoyo a la innovación para la producción de bienes y servicios, que se implementan con la colaboración de los ministerios de Industria y Agricultura, un modelo de trabajo que gestiona el Gabinete Productivo provincial.

El Gobernador Juan Schiaretti, que presidió el acto, dijo que de lo que se trata “es de ver cómo conseguimos vincular la investigación al aparato productivo y para ello el elemento catalizador es el Estado”.

Schiaretti CYT

Un comentario

  1. Considero muy plausible la actitud de premiar con un incentivo económico a quienes realizaron una tarea de investigación con creatividad. Como también considero prudente su trasparencia indicando quienes fueron beneficiarios, síntesis mínima del proyecto y monto asignado a tal efecto, Gracias – Ing. Blas Orlando Blanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias