CLIMA

Qué se dijo en la primera Reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario, en la que se trazó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.

Manejo del Riesgo

El Ministro Luis Miguel Etchevehere, que encabezó el encuentro junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y demás organismos de gobierno dijo «necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando», destacó.

mesariesgo1

A su turno, el Secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, hizo hincapié en la importancia de la gestión integral del riesgo y señaló «necesitamos contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir en conjunto hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos que el cambio climático nos exige».

Las entidades que participaron de la reunión, entre las que estuvieron CRA, CONINAGRO, SRA, FAA. Aapresid, AACREA y CAME, celebraron la convocatoria destacando la importancia de desarrollar instrumentos que le brinden mayor previsibilidad al productor.

Se dejó en agenda una nueva reunión técnica para la semana próxima con el objetivo de seguir trabajando en el tema.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.