DATOS INTIMOS DEL MERCADO

Salvador Di Stefano: ¿cuál sería la cosecha de soja y maíz si sigue la seca?

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cosecha
  • 0 Comentarios

El analista económico Salvador Di Stefano comentó que ya se escuchan estimaciones de cosecha de soja de 42 / 44 millones de toneladas y de maíz de 33 / 35 millones de toneladas.

Apenas regresado de México, dónde participó de un congreso internacional de análisis de los mercados, efectuó un relevamiento entre distintas fuentes y operadores, encontrándose con esos cálculos, confió a Agroverdad.

Interpreta que así como la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la semana pasada a 50 millones de toneladas su pronóstico de cosecha de soja, seguramente en las próximas horas o días otras instituciones cerealeras darán a conocer nuevos cálculos, influídos en todos los casos por la prolongación de la seca y la escasa promesa de lluvias en lo inmediato.

De allí que asegura que ya ha escuchado esas cifras que, por supuesto, “son más que preocupantes” y seguramente provocarán saltos en las cotizaciones “típicos de un mercado climático muy tenso”.

“Tienen razón los productores”, reflexionó, cuando le contamos que recibimos cotidianamente mensajes de agricultores en el sentido “de que para que nos sirven precios tan altos si no tenemos o no tendremos mercadería”.

“Como viene la mano esto es una tragedia. El que tiene algo guardado, bueno, podrá aprovechar y compensar en parte lo que pierda en la cosecha nueva: para el que no le quedó nada, puede llegar a ser un calvario”, se lamentó.

A principios de marzo Salvador ofrecerá en Córdoba uno de sus tradicionales Desayunos off the record.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.