miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Operarios de máquinas terrestres de agroquímicos: el 7 de Marzo en Monte Cristo, primer curso del ciclo 2018

Con una nueva modalidad de inscripción –solamente será a través del portal de Ciudadano Digital (CIDI)- dará comienzo el próximo miércoles 7 de marzo, en Monte Cristo, el ciclo 2018 de cursos de capacitación para operarios de máquinas terrestres de aplicación de agroquímicos o productos biológicos de uso agropecuario.

Son organizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, conforme a lo que dicta la ley provincial 9164 de Agroquímicos.

La cartera agropecuaria dio a conocer el cronograma de capacitaciones de Actualización e Iniciales, las dos modalidades de dictado, según sea para renovación u obtención de la habilitación oficial: el curso inaugural será el que se llevará a cabo en Monte Cristo.

Nueva sistema de inscripción
Un dato importante a tener en cuenta por quiénes deban realizar las capacitaciones es que a partir de este año la inscripción será únicamente a través del portal de Ciudadano Digital (CIDI).

En la página web del Ministerio ( magya.cba.gov.ar ) se encontrará el instructivo con los pasos a seguir, en el apartado Secretaría de Agricultura, Área de Sanidad Vegetal.

Carné habilitante
Los cursos son dictados por los equipos técnicos del Área de Sanidad Vegetal: la asistencia y aprobación son requisito indispensable para la obtención (si es que la persona concurre por primera vez) o renovación (en caso de haber asistido anteriormente) del carné habilitante para desarrollar esta tarea de operario.
Por eso las dos instancias de capacitación:

*Actualización: para quiénes deben proceder a la renovación de la habilitación. Duración de una jornada, con un cupo de 50 asistentes.

*Inicial: para quiénes se incorporan a este trabajo y deben obtener el carné. Duran dos días y tienen un cupo de 25 personas.

Cursos de Actualización hasta Mayo

MAG-Cursos de Operarios Marzo-Junio

MAG-Cursos de Operarios Marzo-Junio Inicial

MAG-Cursos de Operarios Marzo-Junio Mochila

7 comentarios

  1. EMPRESA AGROPECUARIA busca operario para FUMIGADORA, con carnet de aplicador vigente, para campo ubicado en San Luis. disponibilidad para radicarse en el establecimiento (vivienda para una sola persona). Interesados comunicarse al 358-4011497

  2. buenos dias. quisiera saber si cuentan con un listado de personas con carnet de aplicador al dia, o si saben en donde puedo conseguir gente que haga este tipo de trabajos, ya que en la empresa agricola en la que trabajo estamos buscando un operario para la pulverizadora. muchas gracias

  3. Hola…necesitaría información sobre cronograma de cursos de aplicadores en agroquimicos de junio en adelante…gracias…saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias