sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Este miércoles, la primera de las Jornadas “A Campo Abierto” 2018 de la A.C.A.

Este miércoles, desde las 8 horas, se realizará la primera de las Jornadas “A Campo Abierto” de la Asociación de Cooperativas Argentinas en un campo cercano a Armstrong, Santa Fe, dónde se pondrán en vidriera todas las novedades en tecnologías, productos y servicios que la A.C.A. ha desarrollado en el último año o que lanza en 2018.

A través de diferentes estaciones de trabajo, especialistas de la Asociación y la cooperativa co-organizadora – Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong-  presentarán los trabajos y enfoques sobre agricultura por ambientes; conservación del recurso suelo; importancia de la reposición de nutrientes; nuevas formulaciones de fitosanitarios; recuperación de envases vacíos de fitosanitarios; utilización de los silos bolsa, manejo integral de malezas y mercado de granos.

Además, habrá un espacio especial para “Valor Ganadero”, la marca de ACA que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera, entre ellos el sistema Ruter de crianza de terneros.

“En ACA tenemos un enfoque sistémico desde el cual afirmamos que los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. A su vez, consideramos que factores como el sistema de manejo, la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, el recupero de los envases plásticos usados, entre otras cosas, son tan importantes como los productos. Siempre promoviendo las buenas prácticas agrícolas”, comentó Víctor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

La segunda jornada del ciclo tendrá lugar el miércoles 28 de febrero en Chacabuco, co-organizada con la Cooperativa Defensa de Agricultores. a-campo-abierto-armstrong-lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias