martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lechería: que se pague al tambero a los 7 días de entrega y políticas diferenciadas para el sector, propone CRA

Los productores lácteos no pueden más” dice CRA en un comunicado difundido en las últimas horas para exhortar al gobierno a que adopte medidas que mitiguen la situación de los productores lácteos, ya que consideran que “su política macroeconómica ni bien asumió, dejó al sector en la ruina”.

Sin embargo, entiende que “sería un grave error, acusar por los males del sector a este gobierno, ya que la situación tiene décadas de desaciertos, negligencias e inacción”. Y agrega: “ no obstante, confiábamos que un equipo preparado pudiera revertir la situación con medidas concretas”.

Son muchos los tamberos que quedaron en el camino y con ellos, se perdieron puestos de trabajo en el campo, arraigo rural y escuelas que quedan desiertas, asegura Confederaciones Rurales Argentinas.

La entidad ruralista exige a las autoridades nacionales una solución urgente e integral a la severa crisis que atraviesa el sector.

Medidas que solicitan al Gobierno

En este contexto, CRA exhorta a que se adopten las siguientes medias tendientes a aliviar la situación de la lechería:

· Eliminar los regímenes de retención de IVA y ganancias a un sector que genera quebrantos y saldos a favor.

· Hacer operativo el anuncio ya efectuado de que el Banco de la Nación Argentina, otorgue una línea de crédito por tres liquidaciones mensuales de leche para recomponer capital de trabajo y que su pago se descuente mensualmente de la usina.

· Establecer legalmente, la obligatoriedad de las empresas lácteas a pagar a los productores vía transferencia bancaria a los 7 días posteriores a la entrega de la leche.

· Reducir la carga laboral a un sector altamente intensivo en mano de obra.

· Reducir el costo tributario de la electricidad, que puede llegar a ser más del 35% del costo de la factura eléctrica.

· Exigir a los estados provinciales el cumplimiento del pacto fiscal que prevee la eliminación del impuesto sobre los ingresos brutos.

· Firmar acuerdos legales con las provincias de forma tal, de lograr que las provincias mantengan la red vial rural en condiciones aptas para poder entregar la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias