4 RUEDAS

Las pick ups que más y que menos consumen del mercado

  • Por Juan Carlos Vaca
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Los constantes aumentos en los combustibles hacen que sea cada vez más importante cuidar el bolsillo, no sólo a la hora de circular por calles y rutas, sino también cuando se elige comprar un vehículo, en este caso una pick up.

De esta manera, tomando los registros de los consumos de todas las pick ups del mercado, el portal Motorpress realizó una comparación de las versiones en función de cuanto necesita cada una de combustible.

Tomando las clásicas tres mediciones de consumo (a 100 km/h, a 130 km/h y urbano) estableció cuáles son las que gastan más combustible y las que consumen menos según sean de transmisión manual o automática.

Manuales

En este rubro al podio lo encabeza la VW Amarok a 100 km/h con 6,8 litros, apenas un poco menos que los 6,9 litros de la Ford Ranger. A 130 km/h la Amarok vuelve a destacarse como la más económica con 9,4 litros por kilométro. En ciudad, la que menos consume es la Nissan Frontier con 9 litros.

pickupsmanuales

Entre otras variables una de las claves, es que en este grupo todas utilizan una caja manual de seis marchas. Las potencias son todas distintas, con la pick up del óvalo a la cabeza con 200 caballos y en la cola de la lista la Toyota con 177 CV.

Automáticas

En este lote, repiten todos los modelos anteriores y se suma la Chevrolet S10, la Mitsubishi L200 y la Volkswagen Amarok V6 con el motor más potente de la nómina (225 CV).

De la comparación, surge que la Nissan Frontier y la Toyota Hilux son las que menos consumen a 100 km/h con 7,1 litros, apenas por debajo de la VW V6 que mide 7,2 litros.

La Amarok V6 sorprende a 130 km/h con solo 9 litros y la sigue de cerca la L200 tailandesa con 9,3 litros. En consumo urbano las que mandan, por sus bajos registros, son nuevamente la Mitsubishi y la Nissan Frontier con 10,8 y 11,1 litros respectivamente

automaticas

Intermedias

El análisis de Motopress también compara una categoría novedosa que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mercado, el de las pick ups medianas o intermedias.

En este caso, el grupo está representado, por el momento, solo por dos productos: la precursora Renault Duster Oroch, y la Fiat Toro que implicó una renovación para la categoría.

La primera se vende sólo manual y con tracción 4×2, y mide cifras algo elevadas que tienen que ver con el motor naftero 2 litros de 143 CV (el único del informe con este combustible). La segunda tiene registros buenos y bastante parejos entre si, con un motor igual para toda la gama de 170 CV, comparando la versión manual (6) con la automática (9).
intermedias

Mire, compare, pruebe y súbase no sólo a la que más le guste sino también a la que se ajuste mejor a su bolsillo.

4 Comentarios

  1. Toro ni de casualidad baja de 10 lts. En uso urbano.

  2. Muy interesante, para que sea fiable el informe y apto para todo publico deberían aclarar que están midiendo, normalmente el rendimiento de combustible es en lt/km y la autonomía en km/lt. En este caso se indican litros cada 100 km.

  3. Ariel Gentiletti

    Muy bueno el diagrama de comparación.

  4. muy buen informe , muchas gracias


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