viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hoy miércoles: una jornada con muchos interrogantes económicos y financieros

La corta semana de días hábiles que comienza hoy, se pone en movimiento con un conjunto de importantes expectativas e interrogantes en el plano económico y financiero, cuyas respuestas se irán develando con el correr de la jornada. A saber:

¿A cuánto cotizará el dólar?. El viernes cerró por arriba de $ 20, luego de una intervención del Banco Central de 400 millones de dólares, para mantener acotada la suba que se estaba operando.

¿A cuánto cotizará la soja?. Terminó la semana pasada en $ 5.700. El lunes y martes el Mercado de Chicago cotizó en suba, U$S 6,70 el lunes y U$S 3,30 ayer martes.

Estados Unidos definirá su tasa de interés, decisión que se irradiará en el escenario internacional.

El Banco Central también deberá hoy dar señales acerca de cómo seguirá su política de tasas. En principio, los analistas piensan que no tenderá a volver a la suba de tasas.

-Inflación: mañana se conocerá el Indice de Inflación de enero. Se espera que se ubique en un incremento de 1,7 / 1,8%. La consultora de Orlando Ferreres la calculó en 1,6.

-Hacienda: en el Mercado de Liniers, los precios operaron entonados. El precio máximo de los terneros se situó en los $ 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias