viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

DowDuPont tiene una nueva marca de semillas y prepara el lanzamiento de Enlist en maíz

La División Agrícola de DowDuPont anunció que está lanzando su nueva marca global de semillas, Brevant™, mientras que uno de los directivos de la compañía aseguró que la tecnología Enlist en maíz será lanzada este año.
Esta última noticia, la brindo Juan Lariguet, gerente de Semillas de la División Agrícola de DowDupont a Clarín Rural.

Para soja, estaría disponible en Argentina recién en 2019 si se aprueba la Ley de Semillas o hay un marco legal adecuado, que responda a las inquietudes del sector.

PowerCore + Enlist
Mediante la tecnología PowerCore los productores hoy ya cuentan con la posibilidad de utilizar glifosato y glufosinato de amonio en post emergencia del cultivo. «La incorporación del sistema Enlist Maíz adiciona resistencia al herbicida Enlist Colex D por lo cual se mejorará ampliamente el control de gramíneas y hoja ancha evitando la fitotoxicidad», comentó Lariguet.

La línea Brevant
Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas®.

En Argentina, las semillas Brevant estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo.

“Estoy muy orgulloso de presentar la marca Brevant en Argentina, un muy importante evento del Agronegocio”, dijo Juan Carlos Rojas, Líder para Cono Sur de la División Agrícola. “Alentamos a los productores a considerar los productos Brevant para su próxima compra de semillas”.

Brevant + Pioneer
Por su parte, Tim Glenn, vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas, dijo que “estamos muy entusiasmados con el anuncio de la nueva marca de Semillas. Brevant™ y Pioneer® serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”.

Aparte de Argentina, la marca Brevant será desarrollada en Brasil, Canadá y países europeos.

“Además de nuestras dos marcas globales de semillas, continuaremos ofreciendo otras marcas de alta calidad por país y región que completan uno de los más amplios y diversos portafolios de semillas en el mundo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias