miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para Córdoba: estiman una cosecha de maíz 7% mayor y una producción de soja 3% menor que el año pasado

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer en las últimas horas su “primera estimación de producción para los cultivos de Soja y Maíz” en la provincia de Córdoba, en la cual opina que no obstante que en las siembras de primera la productividad “es crítica”, “esto no afectaría la primera estimación de producción en Córdoba como se lo esperaba”.

El Reporte calcula para Córdoba que “en cuanto a maíz, se calculan 16,9 millones de tns., 7% superior que la campaña anterior, ubicándose como la más elevada de los últimos 10 años. Respecto a la soja, se estima cosechar 12,8 millones de tns., 3% inferior a la campaña anterior y la menor de las últimas 5 campañas”.

La BCCBA evalua, por cierto, el deterioro de los cultivos cordobeses a causa el impacto de la sequía. Lo hace diciendo que “ya se ve reflejado en los rendimientos de siembras tempranas, generando reducciones del 13% para maíz y del 11% en soja a nivel provincial, si se comparan dichos valores con los obtenidos en la campaña anterior”.

«Si bien la situación de las primeras siembras en cuanto a productividad es crítica, esto no afectaría la primera estimación de producción en Córdoba como se lo esperaba, debido a que estas fechas de siembra representan la menor proporción respecto del total implantado para ambos cultivos», concluye la Bolsa cordobesa.

>> PARA ACCEDER A LA PARTE DEL REPORTE REFERIDO A SOJA Y MAIZ, HACER CLIC AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias