jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ciencias Agropecuarias: ingresantes 2018 visitaron el Campo Escuela donde se construirá una Residencia Estudiantil

Estudiantes ingresantes del ciclo 2018 recorrieron por primera vez las instalaciones del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, “el aula a cielo abierto más grande de la UNC”. Recientemente se anunció que allí comenzarán la construcción de una Residencia Estudiantil, la primera de la Universidad Nacional de Córdoba (ver al final nota de TV),

Son los futuros “profesionales del campo”
Los estudiantes fueron recibidos por el decano Marcelo Conrero y autoridades de la Facultad.

“Tienen que entender que las carreras que ustedes han elegido son carreras profesionales que requieren actividades prácticas. Venimos trabajando fuertemente para que puedan hacer cada vez más trabajos prácticos”, les dijo Conrero al darles la bienvenida.

5

Y destacó “es muy importante que puedan observar la teoría en el propio campo; que puedan tener ese contacto con la realidad; tener ese bagaje de experiencias previas para que el día de mañana sean profesionales buscados como están siendo hoy los profesionales de nuestra Facultad”.

Más tarde los jóvenes ingresantes recorrieron las distintas instalaciones del Campo Escuela.

12

Visitaron el Galpón de Maquinarias; el Área Experimental; el Tambo, las parcelas de cultivo de maní y la Cabaña Angus. En cada una de ellas fueron recibidos por docentes y alumnos ayudantes, que les explicaron su funcionamiento y respondieron a las consultas de los jóvenes.

Próximamente: la Residencia Estudiantil
El Decano Marcelo Conrero, en diálogo con Agroverdad (VER NOTA TV ABAJO), informó que próximamente se aprobará la licitación para la construcción de la residencia estudiantil del Campo Escuela y que para el mes de julio esperan arrancar con la primera etapa de las obras.

Esta Residencia Estudiantil permitirá que jóvenes del interior provincial puedan alojarse para estudiar las carreras que dicta la institución, como Agronomía, Zootecnia y la Tecnicatura en Jardinería y Floricultura.

También destacó que están “trabajando fuertemente en la Licenciatura en Agroalimientos, que es una carrera que entendemos le está haciendo falta a la provincia de Córdoba”.

También se refirió a la unidad experimental de Piscicultura de la Facultad y al desafío que representa el desarrollo de la actividad para Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias