jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bitrenes: la BCCBA apoya su implementación como herramienta para mejorar la competitividad

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) emitió un comunicado a través del cual expresa que la entidad “acompaña la iniciativa del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, de enviar un proyecto de Ley que habilite la circulación de bitrenes en nuestra Provincia, lo cual redundará en beneficios para toda la cadena agroindustrial, abaratando los costos logísticos, generando mejoras y mayores oportunidades”.

De esta manera, a poco de conocerse la intención del Gobierno de Córdoba de enviar un proyecto de ley a la Legislatura para adherir a la utilización de bitrenes en la provincia, entidades e instituciones cordobesas comienzan a expresar su beneplácito ante la llegada de este nuevo medio de transporte de cargas.

Razones para adherir

“Como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, la disminución de los costos logísticos es una variable clave para poder competir y ofrecer nuestros granos a mejores precios en el mercado nacional e internacional” apuntaron desde la BCCBA.

En este contexto, “los bitrenes aparecen como una alternativa complementaria a otras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura vial, ferroviaria y marítima para mejorar la competitividad de la agroindustria nacional”, expresan en el comunicado.

Además, esta modalidad de transporte permite transportar entre un 30% y 60% más de carga con una reducción potencial de costos de hasta el 35%. También permite reducir el consumo de combustible y sumar seguridad a las rutas argentinas.

Y destacaron que “es importante resaltar que esta medida no generará una menor demanda de camiones tradicionales para el transporte de granos, sino que actuará como complemento ante crecientes volúmenes de producción de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias