viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bayer dispuesta a hacer más concesiones para comprar Monsanto y la UE extiende plazo de decisión hasta el 5 de abril

Bayer ha ofrecido vender sus negocios de semillas y pesticidas para tratar de despejar las preocupaciones de competencia expuestas por la UE, en relación a la oferta por u$s 63.5 mil millones que la compañía efectuó para adquirir a la estadounidense Monsanto, informó una agencia internacional de noticias.

Vale mencionar, que en diciembre del año pasado el Comité para la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) había dado el visto bueno para que se produzca la compra.

Las medidas propuestas «son muy importantes y confiamos en que aborden completamente las preocupaciones de la Comisión Europea», expresó la compañía alemana en un comunicado emitido anoche (según hora argentina).

La Comisión Europea extendió el plazo para su decisión sobre el acuerdo hasta el 5 de abril, cuando la fecha original había sido fijada para el 12 de marzo.

La oferta de Bayer

Bayer había dicho que su objetivo era cerrar el trato «a principios de 2018».

Ni la empresa ni los reguladores de la UE confirmaron qué activos ofreció Bayer con vistas a que la operación sea aprobada por la Comisión.

Concretamente, la oferta incluiría activos que se venderán a BASF y desinversiones en el negocio de semillas de hortalizas en algunos países de la UE.

En octubre del año pasado, Bayer llegó a un acuerdo para vender negocios de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (7.400 millones de dólares), pero se mostró propensa a hacer más concesiones a fin de obtener la aprobación de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias