sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Agroindustria se suprimirían 12 subsecretarías y 73 cargos políticos

Conforme a informaciones que circularon en las últimas horas, junto con el retiro de familiares de ministros en el gobierno nacional, la reducción de gastos y cargos dispuesta por el presidente Mauricio Macri se reflejaría en el Ministerio de Agroindustria en una supresión de 12 subsecretarías y 73 cargos políticos.

> Se mantendrían Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Willy Bernaudo; Mercados Agroindustriales a cargo de Marisa Bircher; Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar a cargo de Santiago Hardie; y Alimentos y Bioeconomía (ex Agregado de Valor), a cargo de Andrés Murchison, según una versión que mencionó Bichos de Campo y a lo cual también se refirieron otras fuentes.

> También quedará el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, el encargado de diseñar los recortes, los cuales se expresarían en:

> En la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, quedarán Control Comercial Agropecuario (Succa: está en duda la continuidad de Marcelo Rossi), que pasará a ser una Dirección Nacional; y los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza –estaba nominado para venir esta semana a la Fiesta del Trigo de Leones-, que absorberá a Desarrollo Forestoindustrial, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, que absorberá a Lechería. Permanecería la Subsecretaría de Pesca, pero no se sabe bien cómo y con quién.

> Alimentos y Bioeconomía: pasará de tener dos subsecretarías a ninguna. O sea, desaparecerían Alimentos, hasta ahora dirigida por Mercedes Nimo, y Bioindustria, que estaba a cargo de Mariano Lechardoy.

> Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar. Santiago Hardie tiene actualmente tres subsecretarías. Posiblemente queden solo 2: la de Emergencia Agropecuaria a cargo de Hugo Rossi. Las otras dos posiblemente se fusionen en una. Hardie absorberá también el control de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural).

> En Mercados Agroindustriales a cargo de Marisa Bircher, no sufriría grandes reformas. Hoy dependen de ella dos subsecretarías.

> Agroindustria era uno de los pocos ministerios que, desde la época de Julián Domínguez, contaba con una Subsecretaría de Prensa y Comunicación, que dependía directamente del ministro. Será degradada a Dirección Nacional.

> Dos funcionarios que asumieron en los tiempos de Ricardo Buryaile, y que figuraban como coordinadores, aunque ostentaban rango de subsecrertario, también perderían ese rango: son la coordinadora de políticas agro-ambientales, María “Pilu” Giraudo; y el coordinador del fideicomiso Fondo de Desarrollo Agropecuario (Fondagro), el economista Ernesto Ambrosetti.

La mayor parte de esta información fue adelantada por el programa Bichos de Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias